Julio Cesar “Chun” Barreto, intendente de Montecarlo sostuvo hoy que a Macri no le interesa el interior profundo y que la reunión con intendentes en Tecnópolis no sirvió de mucho. “Sirvió para la foto, nada más”, se quejó. Asimismo consideró que es nefasto para los municipios la quita de retenciones a las exportaciones de soja. “Nos dejan sin un ingreso importante para obras públicas”, explicó
Por Alejandro Fabián Spivak

El intendente de Montecarlo Julio Cesar “Chun” Barreto calificó de nefasto la quita de las retención del 5 por ciento a la soja que aplicó por decreto Mauricio Macri  en sus primeros días de gestión.  “Con este decreto nos quintan a los municipios en forma directa un ingreso importante para la concreción de obras y compra de maquinarias”, subrayó para respaldar los anuncios oficiales que podrían postergarse hasta 2018 la rebaja de otro 5 por ciento prometida por Cambiemos en la campaña electoral.
En declaraciones a http://www.misionesplural.net y Radio Spika 104.5 de Eldorado Barreto sostuvo que “una vez más quedó demostrado que el presidente Macri solo gobierna para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la provincia de Buenos Aires y alguna que otra provincia aliada y que el interior profundo no le interesa”.
Molesto con este decreto que plantea una quita progresiva hasta el 2020 el intendente montecarlense dijo que “los municipios debemos hacer algo en favor del interior. Macri sabía que íbamos a reaccionar en contra y por eso no lo anunció en la reunión del encuentro con los intendentes que tuvo lugar en Tecnópolis el viernes pasado. Se lo guardó hasta el lunes.
En otro orden con respecto a dicho encuentro dijo: “no sirvió de mucho. Vinimos con las manos vacías cuando todos esperábamos algún anuncio en favor del interior. Sirvió para la foto nada más

Anuncios