El gobernador Passalacqua anunció que este viernes 28 abonan salarios. Y que en diciembre habrá un bono de Navidad para empleados y jubilados provinciales. Los anuncios incluyen a los tres poderes del Estado.

Posadas. El viernes 28 estarán disponibles los sueldos de jubilados y activos de la Administración Pública de Misiones, según anunció el gobernador Hugo Passalacqua a través de su cuenta de Twitter.
Además adelantó que los empleados públicos y jubilados percibirán un Bono de Navidad, en el mes de diciembre.
El anuncio de Passalacqua sobre los sueldos alcanza a los tres Poderes del Estado provincial mientras que el Bono de Navidad “incluye a los empleados de todas las reparticiones públicas provinciales (de la Administración central, docentes, Policía, Salud Pública) y jubilados”.
“Esta erogación significa un gran esfuerzo para el Estado, pero consideramos que se trata de una ayuda más que justa para todos los empleados de la Provincia”, remarcó Passalacqua.

El Bono, una discusión nacional

Respecto al Bono de Fin de Año, la discusión nacional que tuvo lugar la semana pasada en Casa Rosada, entre el Gobierno, empresarios y sindicalistas, acordó tres puntos: institucionalizar la mesa tripartita como espacio de diálogo; el inicio de las negociaciones por el bono de fin de año; y utilizar como eje articulador la agenda de trabajo contemplada en el plan productivo nacional.
Después del anuncio, los sindicalistas salieron a exigir el cumplimiento del bono de parte de las empresas, mientras que algunos sectores e la economía privada aseguraron que no estaban en condiciones de emitir un pago extra. Incluso, la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que su Provincia no está en condiciones económicas de abonar un bono de fin de año para los trabajadores estatales.
“Hay que decir la verdad, no podemos afrontar un bono. La situación no es de las mejores y desde el Ejecutivo vamos a tener que asistir a muchos municipios para que puedan cerrar correctamente sus cuentas. No podemos hacer frente a gastos excepcionales, por lo cual descartamos cualquier chance de poder dar un bono de fin de año a los trabajadores del sector público”, expresó la Gobernadora según trascendió.

En Misiones

El jueves pasado, la Cámara de Representantes sancionó el Presupuesto General de la Administración Pública para 2017, después de haber introducido reajustes de partidas, muchos sugeridos por las oposiciones, al proyecto elaborado por Ejecutivo. Misiones se convirtió en la primera provincia del país, una vez más, en contar con el Presupuesto aprobado para el próximo año antes de finalizar octubre y, esta vez, la aprobación fue por unanimidad.
Apenas arranca la semana siguiente, el Gobernador de una gestión que hace permanente mención de tener sus cuentas en orden, anuncia el pago de los salarios para este viernes 28 y, también, que los empleados estatales y jubilados provinciales tendrán un Bono de Navidad que cobrarán durante el mes de diciembre.

Anuncios