El municipio de Eldorado elevó denuncia penal por supuesta malversación de fondos en la construcción de las viviendas progresivas. Imputa a la empresa, y  a empleados de la comuna y del Iprodha. Los confirmó el secretario de Gobierno, quien fue ratificado en su cargo.

Por Alejandro Fabián Spivak

Eldorado (Lunes, 31 de octubre) El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Jorge López confirmó que este lunes se presentó ante la fiscalía de turno una denuncia penal por supuesta malversación de fondos en la construcción de las 17 viviendas progresivas. “Cómo corresponde la dirección Jurídica del municipio hizo la presentación judicial contra la empresa que estaba a cargo de la construcción de las viviendas, contra el funcionario comunal Wilfrido Landaida y contra el empleado del Iprodha, cuyo nombre me reservo que supuestamente estuvo involucrado en el cobro de fondos a los beneficiarios junto al ex empleado comunal”. López dijo que “nosotros pedimos que la Justicia investigue. Parraleramente se llevó a cabo el sumario administrativo y el despido del empleado comunal Wilfrido Landaida”.

Golpe institucional

Para López los concejales radicales acompañados por el edil renovador disidente “pretendieron hacer un golpe institucional porque en el dictamen de la comisión quedó demostrado que ni el intendente ni ningún secretario metió la mano en la lata. No hubo acto de corrupción alguno y, como al intendente no le pudieron ganar en las urnas pretendieron quedarse con la intendencia a cualquier precio”. El funcionario fue ratificado en su cargo por Norberto Aguirre. “Hace nueve años que trabajo junto al intendente. Primero en la secretaría de Acción Social y Medio Ambiente (dos años) y luego en la Secretaría de Gobierno (siete años), desde que ingresé mi renuncia estuvo a disposición del Intendente”. El funcionario municipal dijo que “haré algunos cambios internos en la Secretaría de Gobierno para mejorar la gestión”. Por último destacó el apoyo del Frente Renovador de la Concordia Social. “En todo momento tuvimos el apoyo del partido encabezado por Carlos Rovira y acompañados por el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, diputados nacionales; senadores, legisladores provinciales; funcionarios y militantes”.

Anuncios