Passalacqua entregó hoy créditos del CFI por más de 14 millones de pesos destinados a distintas actividades productivas entre las que figuran los sectores: industrial, alimentos y bebidas, agrícola, ganadero, textil, servicios a la producción, transporte, ganadería, el turismo y servicios conexos.

Posadas (Jueves, 1º de diciembre) El gobernador Hugo Passalacqua entregó créditos del CFI por más de 14 millones de pesos. Fue en un acto en la Casa de Gobierno en el que participó también el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera. Se entregaron 22 certificados a beneficiarios de créditos de la Línea de Reactivación Productiva del CFI, por un monto superior a 14.500.000. Acompañaron la representante del CFI en Misiones, Viviana

Rovira; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la ministra de Ecología, Verónica Derna y la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini.

Apalancar el desarrollo provincial

“Misiones es una provincia esforzada por eso yo siempre digo que en esta situación compleja que tiene la Patria ese ADN misionerista nos va a sacar adelante. Vamos a ser la primera provincia que va a salir adelante por ese esfuerzo”, dijo el gobernador en sala de situación y rememoró el acto realizado en Azara por el aniversario de Andrés Guacurarí. “El acto de ayer tiene que ver con esto porque Andresito vino acá enviado por José Gervasio Artigas no solamente a pelear con la lanza, Andresito vino a gobernar, y una de las primeras instrucciones que están escritas entre las cartas de Artigas y Andresito era que desarrolle el comercio, la ganadería y la agricultura; a apalancar como pudiera el desarrollo de la provincia de Misiones hace 200 años”, señaló.

A lo cual añadió que “el CFI de alguna manera viene a cumplir ese sueño misionerista de apalancar, esta gente laburadora, trabajadora, abnegada, con una concepción del esfuerzo y el sacrificio. Muchos de ustedes necesitan el empujoncito, tienen las ganas, tiene una idea pero falta el empujón. A veces el Estado puede, a veces no puede, a veces salimos a buscar afuera y muchas veces está el CFI que tiene esa concepción federal”.

Los créditos entregados del CFI están destinados a distintas actividades productivas entre las que figuran los sectores: industrial, alimentos y bebidas, agrícola, ganadero, textil, servicios a la producción, transporte, ganadería, el turismo y servicios conexos.

Las líneas de financiamiento en condiciones de plazos y tasas de fomento, ofrece para micro-empresas hasta 170.000 pesos y 4 años de amortización y con un máximo de 12 meses de gracia; y para pymes hasta 1.550.000 de pesos hasta 7 años de amortización y hasta 24 meses de gracia.

Las tasas para estos créditos son del 15,5% de interés anual. Los créditos inferiores a $100.000 tienen una disminución del 50% sobre dicha tasa, es decir que las mismas son del 7,75%.

“Ustedes son la solución, es el misionero, la gente y las ganas de trabajar. El gobierno somos una circunstancia, estamos para trabajar, para trabajar para ustedes, para orientar, para poner algunas líneas pero a las provincias la sacan adelante las personas, la gente, el que emprende. Sea el que sea, el tachero, el tarefero, el médico, el empresario todo el mundo que se ponga al hombro lo que tiene que hacer está colaborando”, enfatizó el mandatario provincial. “En Misiones eso ocurre, entonces a mí no me pueden quedar dudas y no me quedan dudas de que pese a las dificultades que hay que reconocer que existen, Misiones va ser la primera provincia en salir adelante y va a ser gracias a ustedes no a ningún gobierno, si no gracias a ustedes”, aclaró.

Fortalecer el mercado interno

Por su parte el Secretario General del CFI agradeció el acompañamiento del gobierno de Misiones y reconoció el esfuerzo y compromiso de los misioneros. “Poner todo el esfuerzo para salir adelante, el esfuerzo entre todos, de ustedes, la provincia, el CFI que colaboramos para lograr los sueños. El Consejo es un organismo de desarrollo para mejores condiciones de vida y esos créditos cobramos porque esos créditos nos ganamos y lo reinvertimos en un nuevo proyecto, esa es la idea, lograr un circuito”, manifestó Ciácera. Asimismo agregó que “estamos en un momento que no es fácil, pero tenemos posibilidades, hay que fortalecer el mercado interno y el CFI va a estar en eso para ayudar, va a financiar, va a subsidiar todo lo que necesite el empresario para salir adelante”.

Informe: Subsecretaría de Prensa de Misiones

Anuncios