El diputado nacional Alex Ziegler desmintió categóricamente intención alguna de volver a cambiar de bloque en el Congreso de la Nación para pasarse al Frente de Massa. Se mostró sumamente irritado con las versiones periodísticas que deslizaron la posibilidad. Además criticó a los políticos que están hablando de candidaturas.
Alejandro Fabián Spivak

Eldorado (Viernes, 2 de diciembre) El diputado nacional Alex Ziegler desmintió que esté con un pie en la agrupación política que tiene como referente a Sergio Massa. “Realmente me causa gracia lo que publicó el diario Primera Edición. Yo estoy muy bien en Cambiemos y, en ningún momento se me pasó por la cabeza cruzar de vereda e irme hacia el Frente Renovador de Sergio Massa”, afirmó para formular seguidamente críticas a “cierto” periodismo.
De todos modos, antes de embarcarse hacia Misiones con diputados de la Comisión de Economías Regionales, en una charla mantenida con Radio Spika104.5 de Eldorado y misionesplural el legislador nacional mostró su molestia con el gobierno nacional por haber determinado que la eliminación del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) sea solamente para Posadas. “Se está discriminando al interior de Misiones. Nosotros con la Ley de Pymes, todos los legisladores nacionales por Misiones, más allá del partido político al que representamos en su artículo 10 planteamos la igualdad para todo el interior y, con este decreto del Ejecutivo Nacional debo reconocer que se está discriminando al interior”.
Ziegler sostuvo que “el presupuesto nacional es generoso en favor de Misiones en particular y, es un presupuesto realmente federal. “Por ejemplo se aumentó la coparticipación federal. Antes el 75 por ciento se quedaba el gobierno nacional y el 25 se repartía a las provincias. Desde el 2017 el presupuesto nacional prevé que el 60 por ciento se destine al gobierno nacional y el 40 por ciento se reparta entre las provincias”.
En otro orden aseguró que por el momento no está pensando en su candidatura a ningún cargo electivo nacional o provincial en 2017. “Es irrespetuoso hablar de cargos políticos cuando la gente está pensando en otros temas más importantes en este momento. Por ejemplo yo estoy pensando en la situación que están pasando los productores yerbateros y tealeros y el sector maderero de la provincia. Esos temas son los prioritarios y no las posibles candidaturas para las elecciones legislativas 2017. Es realmente vergonzoso que dirigentes políticos hablen de candidaturas cuando hay temas que son prioritarios”.

Anuncios