Avanzan las gestiones para una prueba piloto. Buscan beneficios para el transporte de la actividad productiva de Misiones. El Ministerio del Agro realiza gestiones en ese sentido, ante organismos provinciales y nacionales.

Posadas (Miércoles 14 de diciembre). La puesta en marcha a partir de una prueba piloto con bitrenes fotrestales en Misiones analizaron este miércoles el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y el subgerente de Abastecimiento y Producción Forestal de Arauco Argentina SA, Javier Maestropaolo.
Durante la reunión, que contó además con la participación del asesor del Ministerio, Jaime Ledesma, se interiorizaron sobre los avances en las gestiones desarrolladas por la dependencia estatal ante distintos organismos gubernamentales de la provincia y el país, con miras a la prueba piloto de este tipo de transporte dentro de la provincia.
En este contexto también conversaron sobre los costos logísticos de transporte de la producción misionera y acordaron una próxima reunión para febrero.
En la oportunidad, Jaime Ledesma explicó que “se trató de una reunión de trabajo donde resumimos las gestiones desarrolladas para avanzar en la implementación de una prueba piloto, con los bitrenes, que beneficie al transporte de la actividad productiva de la provincia”.
Por su parte, Maestropaolo agradeció “la buena voluntad y predisposición para propiciar un espacio de diálogo serio y constructivo en esta materia” y expresó que “queda una ardua agenda de trabajo por delante y el compromiso de seguir trabajando articuladamente con todos los actores institucionales y económicos involucrados en esta temática”, según expresó al finalizar la reunión.

bitrenes

 Fuente: Prensa del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

Anuncios