Se acercan las fiestas y empiezan a realizarse las ferias navideñas en la ciudad. El miércoles 21 de 17:00 a 23:00 en el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano) se organiza la 5º edición de la Feria Navideña de Locas (del grupo Locas como tu madre que ya el año pasado realizó exitosamente la misma feria en la bajada vieja.)

Posadas (miércoles 21 de diciembre) Con la participación de numerosos productores locales, artistas, diseñadores, con sus respectivas producciones artesanales e independientes de nuestro medio: Indumentaria, joyería de autor, objetos de arte, libros, Zapatos, carteras y accesorios, exposición de fotografías, alimentos, performances en vivo.etc.
En esta edición de la feria, a beneficio de El Refugio de Animales, se recibirán colaboraciones y donaciones de acuerdo a las necesidades de dicha institución: escobas y palitas (con mango largo), guantes de látex
bicheron 50, polvo cicatrizante, curabichera en polvo, aerosol, pasta y lìquido, dexametasona, ketorolac y/o alimento balaceado; y se juntarán firmas para la campaña “Pirotecnia cero”.
Aseguraron un lugar en la feria de este año reconocidos autores como la editorial Raymond y el grupo Poesía de Miércoles; la firma Adri Ska con su propuesta de muñecas de producción artesanal; Lili Suarez Holze con sus utilitarios cerámicos modelados de caras de familiares, personajes literarios, amigos o simplemente desconocidos. Cabezas de muñecos de arcilla donde florecen bromelias, helechos, plantas medicinales, macetas que miran, vigilan o protegen con su presencia. Rostros organizadores de anillos sirven de objetos de diseño decorativo. Relieves de coquetas mujeres enjoyadas portan pañuelos, collares, etc. Máscaras en las que conviven tejido y barro cocido ofrecen la trama para enganchar aros.
Son piezas originales que mantienen las huellas digitales y de las herramientas como cicatrices testigo de la transformación de un pedazo de barro a un objeto antropomorfo. La famosa artista urbana, ilustradora y tatuadora Azida estará presente con su material; desde Córdoba viene la marca misionera Ánimo! Además, infaltable, el artista Fado nos acerca una colección de figuras únicas de la serie fauna y flora extinta sin evidencia. BoyToy, marca de diseño de indumentaria local para mujeres que ofrecerá diferentes outfits veraniegos, remeras sublimadas y lencería. La búha accesorios tendrá un stand con bolsos, bandoleras y mochilas de autor. Los emprendedores de Gato cubo tendrán juguetes de madera con diseños divertidos y coloridos y juguetes didácticos para los más pequeños. También se podrá conseguir lámparas y objetos de de decoración de interiores. Además de alimentos sin conservantes, ni mejoradores. Y hasta productos caseros, veganos y vegetarianos, incluso panes dulces 100% integrales. Ironic Fakinstail, eminencia del graffiti posadeño y la expresión artística callejera, tendrá en su stand remeras, gorras, y diversos soportes donde estampa su arte y musicalizará el cierre de la feria con una sesión de vinilos.
La palabra navidad es un síncope de natividad. Es decir, la costumbre llevó a suprimir una sílaba. Y a que se festeje simbólicamente, en las casas de los creyentes, el nacimiento de Jesús, la llegada al mundo de una persona, o la excusa para fortalecer la fe.
Natividad también significa “Cualidad de nativo”.  La celebración de la natividad, de la existencia de nacidos en suelo que les pertenece. La condición de nacidos en tierras que son su origen. La extensión de la tierra por raíces móviles, natividad, la naturaleza animada, mudanza de la vegetación a la cultura. Semejanza y pertenencia a las piedras primeras.

feria-de-locas-promo

Anuncios