José Ferreira, intendente de El Alcázar, tiene la esperanza de que el Gobierno nacional se acuerde de los municipios en este año electoral. Dijo que esperará anuncios del gobernador Hugo Passalacqua para luego sentarse a negociar los aumentos salariales con el personal municipal.
Por Alejandro Fabián Spivak.

 

Eldorado (Martes 17 de enero). El intendente de El Alcázar José Ferreira dijo que “el 2016 fue un año muy complejo, difícil pero los cerramos en forma equilibrada porque ajustamos donde debíamos ajustar” y que lo hicieron bajo “los lineamientos del gobernador Hugo Passalacqua que nos pidió que seamos austeros y que gastemos lo justo y necesario y que no nos endeudemos”.
En una entrevista para Radio Spika 104.5 de Eldorado y Misiones Plural, el jefe comunal de El Alcázar dijo que prevé un 2017 difícil aunque tiene la esperanza de que al ser un año electoral, “el Gobierno nacional se acuerde de los municipios”.
Ferreira dijo que “no podemos planificar grandes obras para este año, “seguiremos invirtiendo en el mejoramiento de la ciudad, cordón cuneta y empedrado y necesitamos seguir planificando soluciones habitacionales”.
Sostuvo que la crisis hizo que se desmejore la situación social de la gente. “A diario viene gente al municipio en búsqueda de trabajo y bolsones de mercadería”.
En otro orden, respecto a los salarios del personal municipal recordó que “cerramos el 2016 con un incremento del 20 por ciento, más un 15 por ciento que habíamos otorgado en el primer semestre. Para el 2017 todavía no analicé junto a mi equipo económico cuál sería los porcentajes que podríamos otorgar. Igualmente aguardaré un tiempo, es más tengo previsto esperar anuncios del gobernador Hugo Passalacqua para luego acordar los aumentos salariales en el municipio”.
Anticipó la adquisición de un camión recolector de residuos a través de un leasing con el banco Macro y recordó que durante 2016 se produjo en este municipio un conflicto por la construcción de viviendas en la Aldea Perutí, donde “nunca tuvimos problema alguno con la comunidad de la Aldea Peruti. El problema fue que la oposición utilizó a los integrantes de la Aldea Peruti para pegarme políticamente”, dijo.

Anuncios