El apoderado de la Municipalidad de Posadas, José Bernardo Díaz, puso al descubierto falsedades demagógicas del autoproclamado candidato a intendente de Posadas, ya para 2019, Diego Barrios. En las redes denuncia que la Renovación dilata en la Justicia un llamado a consulta popular para derogar la Ley de Lemas, pero Díaz lo dejó expuesto al precisar que nunca firmó el escrito.

Posadas (Viernes, 17 de febrero) El apoderado de la Municipalidad de Posadas ante la Justicia, José Bernardo Díaz, puso al descubierto falsedades demagógicas que viene agitando Diego Barrios que, aunque parezca extraño ya se autoproclamó candidato del PRO en las elecciones de 2019 para la Intendencia. Dueño de Electro Misiones, fue un activo promotor de la economía de mercado que, en 2015 expresaba la Alianza que postulaba a Mauricio Macri en la Nación y a Alex Ziegler en Misiones. Barrios ya fue candidato a intendente en 2015 y obtuvo 5 mil votos, siete veces menos que Joaquín Losada que resultó electo. Aunque también quedó por debajo de Claudio Wipplinger al interior de la Alianza de derechas, obtuvo importante respaldo entre los comerciantes de Posadas que siguieron sus cantos de sirena. Hoy, la cruda realidad de los comercios en la ciudad capital y en toda la frontera de la provincia con Paraguay y Brasil, alejó a Barrios del discurso económico para tratar de convertirse en adalid de las instituciones republicanas. Si bien guarda silencio con relación a la ATN del Presidente, la condonación de deudas a sus parientes y el avasallamiento a las leyes con simples resoluciones, como el último papelón con los jubilados, Barrios hoy hace campaña vociferando en contra de la Ley de Lemas. Por eso nunca está de más recordar que toda la Alianza junta, sumando los votos de los 8 postulantes alcanzó apenas a superar los 20 mil votos, cuando Losada sólo llegó a 33.452 votos. Queda claro entonces que no fue una cuestión de ley de lemas.

En esa tesitura de no hacerse cargo de la situación por la que atraviesan los comercios trata de desviar el debate a cuestiones menos tangibles. Quizá por vergüenza de haber pedido el voto a sus pares de la actividad del comercio que hoy se ven afectados por las políticas macroeconómica o quizá para esconder la propiedad de un comercio en Encarnación. Lo cierto es que trata de mantenerse en vigencia denunciando y no debatiendo sobre el régimen electoral.

Papelón en Facebook

Ayer a las 13:02, colgó en su perfil político de Facebook una nota que titula: “Seguimos adelante con la iniciativa ciudadana para derogar la ordenanza que adhiere a la ley de lemas en Posadas”.

Falsamente informa que “la etapa administrativa fue lenta como también lo está siendo la etapa legal, lo era de esperar ya que la Renovación va a hacer todo lo necesario para dilatar el uso del derecho de iniciativa para llamar a una consulta popular. A pesar de ello es un derecho que está tanto en la constitución nacional, provincial y en nuestra carta orgánica”

A modo informativo transcribió los artículos de la Carta Orgánica de Posadas, subrayando que son los que avalan la solicitud para que se habilite la junta electoral municipal para registrar las firmas necesarias para poder hacer el llamado a consulta popular para derogar la ordenanza que adihere (sic. No adhiere) a la ley Provincial de Lemas y proponer una nueva que consta de PASOs Municipales, Boleta única (Eléctronica o papel) y unificación de fechas con elecciones nacionales ahorrando tiempo a los vecinos y recursos económicos a la ciudad ya la Provincia”.

No es verdad

No tuvo mucha repercusión, pero con la intención de desocultar el engaño de la jugada, el apodrado José Bernardo Díaz, le escribió en su muro “NO es verdad lo que decís. Presentó un escrito tu abogado adjuntando el oficio dirigido a la municipalidad de posadas el 11-10-2016 SIN TU FIRMA. La municipalidad contestó dicho oficio. Ahora bien, EL PROCESO NO AVANZO, xq vos no firmaste dicho escrito y ya S.S. estableció q debes firmarlo. Yo como apoderado he pedido te intimen a firmar dicho escrito ya q estas dilatando el proceso afectando el derecho de defensa de la Municipalidad puesto que el Juzgado no me provee la contestación. Es inexorable q firmes el escrito ya q actuás por derecho propio y no por medio de un apoderado. Sr. Barrios:han pasado más de 5 meses sin que actives el proceso. Lo he hecho yo en tu lugar. Estaría bueno decir la verdad y no tergiversar una cuestión tan importante en las redes sociales. Ello hace a ser responsables como ciudadanos. Lo saludo atte.

Rescatamos también entre los comentarios, una pregunta formulada por Myriam Bareiro. Dice “pregunto porque desconozco sobre el tema, es posible hacer un pedido de referéndum y así que el pueblo decida como quiere votar?  Sabanas si o sabanas no

Jose Bernardo Diaz, respondió: Hola Myriam. No se puede. Ni tampoco se puede vía amparo a la muni. Esos dos arts deben inexorablemente ser reglamentados x el Concejo Deliberante. Si ves la iniciativa popular a nivel nacional o en otras provincias TODAS TIENEN UNA LEY QUE LA  REGLAMENTA Y ESTABLECE.

En otra sintonía Cristhian Sebastian Villanueva, observ{o: “No va al tema pero me gustaría saber qué opinás, del tema jubilados y la condonación de deuda al papa de Macri, Porque se habla en todos lados pero acá como si nada pasara”.

Anuncios