Los jóvenes que hoy presiden la UCR Misiones no resignan sus aspiraciones de ocupar espacios en la toma de decisiones. Por eso uno de sus referentes, Ariel Pianesi, consideró “prematuro hablar de nombres” en las listas de candidatos para octubre. Si bien ratificó acuerdos con el PRO en el marco del Pacto de Olivos, descalificó la información de que daba como muy probable la reelección de Luis Pastori.

Posadas (Lunes, 20 de febrero) “Es prematuro hablar de nombres y  candidaturas para las elecciones parlamentarias de Octubre”, consideró Ariel Pianesi en declaraciones a este sitio. De esa manera salió al cruce de la información, también divulgada por misionesplural, que deslizaba como muy probable que Luis Pastori tenga confirmada ya su reelección como diputado nacional.
Pianesi, que es uno de los tres referentes de la renovación generacional al interior de la UCR Misiones, confirmó sin embargo la decisión del partido y del PRO de consensuar en la provincia las postulaciones para Octubre. Confirmó que el marco referencial para el acuerdo está dado por la cumbre de Olivos que, en términos generales dispuso respetar los espacios que tiene la UCR en el Congreso de la nación. “Este acuerdo UCR – PRO no incluye nombres” subrayó Pianesi para adelantar que los lugares de la UCR en las listas de Cambiemos serán decididas al interior del partido. Es decir que las conversaciones entre los directivos de los socios en Cambiemos no enajena la toma de decisiones ni de la Convención ni del Comité Provincia, o eventualmente los afiliados.
Agregó Pianesi, en una charla telefónica, que el pacto  de Olivos  en la noche del domingo 29 de enero, distingue también a los distritos en los que gobierna la UCR de los otros, como Misiones, que forma parte de las que no gobierna y elige también senadores. Obviamente en las que gobierna la UCR los mandatarios tendrán mayor ingerencia para la confección de las listas. Pero en rigor lo que se busca es alcanzar un acuerdo nacional que “ordene hacia abajo” y evite la “disgregación” de Cambiemos.
Recordó asimismo Pianesi que en Olivos se habló de conformar una mesa de trabajo para analizar distrito por distrito y llegar lo más ordenado posible a las elecciones legislativas. En ese sentido, y luego de valorar el consenso para presentar las fórmulas “más competitivas”, reveló la existencia de una impronta bajada en la “cumbre”: dar espacio a nuevas figuras para airear la representación política. Esta línea estratégica, avalada por Macri y Vidal, instala condiciones propicias al grupo de Pianesi quién junto a los concejales Fonseca, que preside el partido desde enero, y Arjol, vienen encabezando la rebelión de los jóvenes contra la vieja conducción de la UCR.
Para que no queden dudas, Pianesi fue categórico al puntualizar que los espacios del partido en las listas de Cambiemos que se acuerden con el PRO, serán definidos al interior de la UCR. Subrayó también que el consenso implica que la UCR deberá liderar una de las dos listas de candidatos al Congreso.

Anuncios