El Gobernador fue invitado especialmente, junto a otros mandatarios provinciales, a presenciar el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la habilitación de 135 vías aéreas a cinco compañías “low cost” que beneficiará notablemente a Misiones. El evento se realizó en Casa Rosada de la Capital Federal y estuvieron presentes, además, el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos y el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich.

Posadas (lunes 6 de marzo de 2017) Subsecretaría de Prensa de la provincia de Misiones.
“Misiones siempre soñó con esto que además es clave para el turismo y para generar más puestos de trabajo. Hoy es un hecho y estamos muy conformes”, aseguró Passalacqua tras el esperado anuncio oficial que efectuó el presidente Macri para la concesión de nuevas rutas aéreas a las aerolíneas de bajo costo FlyBondi, Avianca, Alas del Sur, American Jet y Andes.
Misiones, que hasta hoy recibía 11 vuelos de distintas aerolíneas, pasará a recibir un total de 24 incluyendo a las empresas “low cost” anunciadas, lo que significará un incremento del 118 por ciento en la oferta de viajes nacionales e internacionales. “Ésto es fundamental para los misioneros, para las Cataratas del Iguazú como gran destino de llegada y punto de partida, generará más oportunidades laborales además de fortalecer la conectividad”, destacó el presidente Macri en su discurso.
“Desde marzo del año pasado venimos trabajando en conjunto con Nación para concretar la ampliación de las rutas aéreas que beneficien a Misiones y su gente. Ahora podemos afirmar que es una realidad y estamos orgullosos de ser parte”, enfatizó Passalacqua acompañado por el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, quien también estuvo presente.
El comunicado, que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante la presencia de gobernadores e intendentes de los distintos destinos incluidos, surge del dictamen final del Ministerio de Transporte, que sigue, principalmente, las recomendaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JANAT), realizadas luego de una audiencia pública que se realizó en el mes de diciembre del año pasado.
En tanto, el anuncio se enmarca en un plan federal para fomentar el transporte aéreo, con el objetivo de duplicar la cantidad de personas que viajan en avión en Argentina y generar más  conectividad dentro del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Sin embargo, Aerolíneas Argentinas continuará siendo la compañía líder en el sector, donde a través de la incorporación de estas nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión, aumentará su crecimiento y permitirá la transformación no sólo del espacio aéreo sino de la infraestructura aeroportuaria para aumentar las capacidades, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación.

HP170306SalonBlancoHP170306SalonBlanco_DSC0103

Anuncios