El fútbol acompañó el reclamo de justicia por los muertos en el atentado a la Embajada de Israel acaecido el 17 de marzo de 1992.

Por Alejandro Fabián Spivak

De pronto, cuando los primeros equipos de River Plate y Belgrano de Córdoba, junto a los árbitros se encontraban en el centro de la cancha del Monumental para iniciar el partido correspondiente a una fecha más del Campeonato Argentino de Fútbol, el pasado domingo 25 de marzo, desde la pantalla del estadio apareció un mensaje solicitando el acompañamiento del pedido de justicia y memoria por los muertos en el atentado a la Embajada de Israel, acaecido hace ya 25 años.

De inmediato, los más de 70 mil asistentes en forma espontánea hicieron un minuto de silencio y a su término también en forma espontánea un cerrado aplauso bajó de las tribunas con el acompañamiento del pedido de justicia.

Una vez más el fútbol se abstrajo de lo meramente deportivo para estar junto a los familiares de la víctimas y sobrevivientes del mencionado atentado. ¡Justicia, justicia perseguirás!

Anuncios