Las áreas de Turismo de 30 municipios buscaron aunar criterios y potenciar, en conjunto, el desarrollo turístico en toda Misiones. Se reunieron en el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana.

 

Posadas (martes 28 de marzo). El Primer Foro Provincial de Turismo tuvo lugar este martes en el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, a partir de la convocatoria del Ministerio de Turismo provincial que buscó profundizar los debates y tratamientos de los temas que serán el eje del Consejo Provincial de Turismo.
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo, José María Arrúa, presidieron el encuentro que finalizó con Acta de Compromiso que impulsará una Ley Provincial para el sector. Además, intercambiaron información sobre el perfil del turista que recorre Misiones y presentaron una nueva aplicación para teléfonos móviles, que contará con información turística y actividades recreativas y recordaron los alcances del fondo de inversiones y créditos del Consejo Federal de Inversiones, vigentes para el sector. El ministro Arrúa informó además sobre planificación de fiestas populares, capacitaciones, conectividad aérea, cronograma de próximos eventos, ecoturismo y sobre las intervenciones que realiza la Subsecretaría de Gestión Estratégica, en el turismo.
Si bien el encuentro estuvo dirigido a municipios turísticos, también participaron otras áreas del Estado, como la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones; de la empresa estatal Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa); la Dirección de Vialidad Provincial y la Federación Misionera de Turismo, representada por su titular, Patricia Durán Vaca.
Desde el Estado entienden que esta diversidad de actores demuestra la alianza estratégica que existe entre el sector público y el privado, como resultado del trabajo que impulsa el ministerio de Turismo para la actividad.
En este marco, el ministro Arrúa expresó que uno de los desafíos de su cartera es la creación del Consejo Provincial del Turismo que “nos permitirá trabajar en acciones hacia el futuro, que tienen que ver con la capacitación, la infraestructura, el desarrollo y a su vez, el mejoramiento de la calidad del servicio” y consideró que una nueva Ley de Turismo “será una herramienta de gran aporte para el sector” ya que existen “lagunas jurídica. La posibilidad de contar con una legislación nos facilitará la planificación de propuestas y servirá para proyectar acciones y estrategias” para la actividad.
El funcionario estimó además que este tipo de reuniones son parte de las actividades que permiten conocer la situación de las distintas regiones y potenciar lo que entiende que será otra temporada exitosa para Misiones durante la próxima Semana Santa y el impacto positivo que significará para la economía local.

2803 Primer Foro Turismo (6)

Anuncios