El intendente de Puerto Piray confirmó que el municipio le inició acciones legales a la papelera Arauco.  Jorge Lezcano afirmó que desde hace meses no paga los tributos municipales y además contamina el medio ambiente

Eldorado (12 de abril, 2017). El intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano confirmó el municipio le inició acciones legales a la empresa papelera Arauco Sociedad Anónima (ex Alto Paraná Sociedad Anónima) por incumplimiento en el pago de la tasa retributiva a la propiedad y por contaminación del medio ambiente y del río Paraná. “Tras varias intimaciones por parte del municipio y ante la no contestación decidimos iniciarle acciones legales tanto penal como civil a la empresa”.

“El problema con esta empresa es que no quiere abonar lo que establece la ordenanza municipal y, por tal motivo desde hace varios meses que decidió no hacer frente a sus obligaciones. A eso se le suma que comprobamos a través de laboratorios que contratamos que están contaminando el medio ambiente y que está tirando todos los residuos al río Paraná”.

Lezcano dijo que “nosotros simplemente queremos que cumplan con la ley. En la Argentina, en la provincia de Misiones y por supuesto en el municipio de Piray ninguna empresa trabaja por fuera de la ley”.

En declaraciones a Radio Spika 104.5 de Eldorado y www.misionesplural.net dijo que “ante el silencio de la empresa Arauco hemos decidido también elevar informes al ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones y al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación”.

Anuncios