“La compra de viviendas chinas fue un duro golpe para el sector maderero y la industria nacional”, consideró hoy el vicepresidente de la Amayadap. Adelantó que gestionarán la intervención del Congreso nacional para que se revierta la decisión y por ley se establezcan cupos de construcción nacional de viviendas.  Serán recibidos en la Comisión de Economías Regionales a instancias del diputado Jorge Franco que preside la bancada nacional de la Renovación.

Eldorado (Por Alejandro Fabián Spivak, 15 de abril 2017). El vicepresidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) Román Queiroz confirmó que el próximo 4 de mayo las asociaciones madereras de Misiones y Corrientes se reunirán con la comisión de economías regionales del Congreso de la Nación que preside el ex ministro de Economía Axel Kiciloff. “Les plantearemos la problemática del sector maderero y, ver juntos que medida se pueden tomar ante un sector maderero que la está pasando muy mal”.

“Un golpe muy duro a la industria nacional

Queiroz admitió que el Ministerio del Interior les confirmó que el gobierno nacional compró 14 mil casas chinas. “7.000 están arribando al puerto de Buenos Aires en los próximos días y las otras 7.000 llegarían en los próximos meses”. “Esta compra es un golpe muy duro para el sector. Teníamos rumores de que se comprarían, pero confiábamos de que el gobierno nacional de marcha atrás. Sin embargo, eso no sucedió. Esto nos afecta y mucho al sector maderero. Ese, será uno de los temas que abordaremos en el encuentro con los diputados nacionales. Concretamente le vamos a solicitar a los legisladores nacionales que frenen la embestida de compra de viviendas chinas”. “Los empresarios madereros misionero estamos en condiciones de abastecer con la construcción de viviendas. Tenemos mejor calidad y al mismo precio. Nosotros las ofrecemos a 650 dólares (unos 10 mil pesos) el metro cuadrado”.

Los hechos desmienten a Santinoni

Queiroz está seguro que todavía se está a tiempo para frenar la llegada de casas chinas. “Depende del gobierno nacional. Necesitamos que el gobierno nacional nos escuche. Que podamos hacer nuestra propuesta y revertir esta medida. Nosotros deseamos competir con los chinos. Es decir que nos den también a nosotros un cupo de construcción de viviendas de madera”. “El sector está capacitado, tanto en Misiones; Córdoba; Santa Fe y Entre Ríos para llevar adelante la construcción de viviendas de madera. Necesitamos que el gobierno nacional nos ayude con la financiación. Por ejemplo que las incorpore en los créditos Procrear o hipotecarios de los banco Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad a 30 años”; dijo el Vicepresidente de Amayadap

Queiroz, al igual que el presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Asociados el empresario mendocino Rodolfo Martín observaron que los hechos desmienten a la subsecretaria de Desarrollo Forestal de la Nación, Lucrecia Santinoni, quien días pasados en Misiones afirmó “el gobierno nacional no acordó la compra de viviendas de origen chino”

Anuncios