Alfredo Schiavoni adelantó hoy en Eldorado que no se postulará como candidato en las elecciones parlamentarias de octubre. “No me gustan las re-elecciones”, dijo asumiendo una actitud ejemplificadora y emblemática cuando al interior de los partidos tradicionales los codazos por ocupar lugar en las listas es lo habitual.

Eldorado (lunes, 24 de abril).El diputado provincial del Pro y coordinador  del Ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni, adelantó hoy aquí que no será candidato en las parlamentarias de octubre. Su ejemplo opera a favor del armado de Cambiemos en la provincia y presiona en favor del consenso en la confección de las listas de candidatos. Hace meses ya, el diputado había dejado saber de su intención de priorizar la tarea de coordinador en la provincia de las obras que están articuladas con el Ministerio del Interior que también tiene en su organigrama la obra pública.  Esta actitud de renunciamiento a cargos, pero no al compromiso, adquiere en un momento preelectoral, en el que los codazos por ocupar lugares en la listas es lo más habitual, adquiere carácter de emblema y representa o simboliza el verdadero cambio en la forma de hacer política. “A mí no me gustan las re-elecciones. Y, sigo las palabras de mi padre que siempre decía que las visitas se debían ir a tiempo”, dijo Schiavoni con lo que dio por hecho que no está pensando en quedarse en la  Cámara de Diputados de la Provincia, de la que es vicepresidente segundo. Si bien no fue explícito sobre la posibilidad de participar como candidato nacional deslizó que tampoco se postulará al admitir que su hermano Humberto podría presidir las boletas de Cambiemos en octubre. “Es muy probable que Humberto pueda ser candidato a senador. Yo no tengo aspiración nacional”, consideró. Sabido es que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, está promoviendo la candidatura de Humberto Schiavoni para el Senado de la Nación. En notas anteriores se destacaron versiones de la Casa Rosada que darían cuenta que “lo necesitan” a Humberto y su capacidad de diálogo en la Cámara Alta del Congreso, donde el PRO no tiene peso actualmente.
En la charla con misionesplural.net Alfredo Schiavoni dijo estar convencido que se conformará Cambiemos en la provincia de Misiones y que habrá una lista de consenso. “Este martes tenemos previsto una reunión con la UCR”; confirmó el legislador provincial.
“Estoy convencido que habrá consenso como lo pidió el presidente Mauricio Macri, de lo contrario iremos a internas”, desdramatizó para no dar lugar a las amenazas solapadas de la UCR con ir a las Paso. “En la cancha se ven los pingos”, arengan mientras presionan por más lugares en las listas.
Schiavoni dijo que no le desagrada como candidato a diputado nacional Luis Pastori. “Está bien que busque re elección. Está haciendo un gran trabajo en el Congreso Nacional”, reconoció, pero reiteró que los lugares en Cambiemos que le correspondan a la UCR se deben decidir al interior del partido.

Fondos nacionales

En otro orden, el diputado Schiavoni como representante del ministerio del Interior en Misiones confirmó que “la Nación auditará los fondos de las obras nacionales, como ser la construcción de viviendas y que será la Nación que les pague directamente a los contratistas”.
De esta forma confirmó lo publicado en su tapa el diario La Nación del martes pasado que afirmó que La Nación le sacara la auditoría de las obras nacionales a las provincias”. De todos modos, aseguró que “en el caso de Misiones las obras fueron ejecutadas y que está todo transparentado. El gobierno provincial está haciendo una excelente auditación de las obras. No es el caso de Jujuy, por ejemplo donde se comprobó que pagaron obras que no se hicieron.”

Anuncios