Así lo confirmó el presidente de la Federación Agraria de Misiones Jorge Butiuk. “Estimo que hacia fines de septiembre el salario mensual se ubicaría en torno a los 15.900 pesos”.

Eldorado (martes 9 de mayo de 2017). El presidente de la Federación Agraria de Misiones (Fam), Jorge Butiuk, confirmó que llegaron a un acuerdo salarial con los tareferos nucleados en la Uatre cuyo secretario general es el “Momo” Venegas. “Se acordó un incremento salarial para todo el año del 22 por ciento, dividió en dos etapas: el 14 por ciento a partir de mayo y el 8 por ciento restante a partir del mes de septiembre próximo”.
En la charla mantenida con Misionesplural y Radio Spika Eldorado, Butiuk dijo que “con este incremento y a un promedio de 500 kilos por día que cosecha un tarefero su sueldo por tonelada se puede ubicar en torno a los 15.900 pesos hacia fines de septiembre (hacia fines de mayo percibirían era de unos 15.300 pesos y hacia fin de septiembre se ubicará en los 15.900 aproximadamente).
Butiuk afirmó que en la zona sur estos montos están garantizado para el tarefero. “Es porque se está pagando el precio oficial para la hoja verde y yerba canchada. No sé si en la zona centro y norte donde se está pagando por debajo de los valores oficiales el tarefero cobrará el nuevo salario establecido”.
En otro orden Butiuk reconoció que “existe mucho trabajo en negro, no así trabajo infantil”.

Fotografía: Jorge Butiuk (imagen tomada de Internet).

Anuncios