El interbloque Avancemos quedó hoy, en la Cámara de Representantes, con mayoría en la Comisión Especial de Seguimiento de la ejecución del Plan de Salud Materno Infantil. Aunque circunstancial, esa mayoría pone sobre la superficie la existencia de una alternativa a la polarización promovida por los centros del poder Macri – Cristina, para oscurecer los debates de fondo

Posadas (Martes, 16 de mayo) El interbloque Avancemos del parlamento misionero quedó hoy en mayoría en la Comisión Especial de Seguimiento sobre implementación y ejecución del Seguro de Salud Materno Infantil Provincial. En reunión especial convocada por el presidente, Roberto Chass Robineau, la Comisión renovó la composición.  El diputado renovador se mantiene en la Presidencia. La integran además, Darío Pietroski del FPV; Alfredo Schiavoni del PRO; Ramón Velázquez del peronismo moyanista; Silvia Rojas del massista UNA; Víctor Kreimer de Trabajo y Progreso;  y María Losada del alfonsinismo de Vanguardia. Estos últimos tres integran el interbloque Avancemos del Frente recientemente constituido en la provincia y que se propone como Sergio Massa en Buenos Aires la construcción de una alternativa que no caiga en la trampa de la polarización.
El dato es anecdótico ya que por la ley de creación de la Comisión de Seguimiento establece que estará integrada por un diputado por cada bloque con representación parlamentaria. Sin embargo, la mayoría de Avancemos tiene también significación política. A diferencia de otros bloques, la constitución del nuevo espacio expresa vertientes diferentes no alineadas. No son oficialismo ni en la provincia ni en la Nación y a la vez no son ni macristas ni anti-macristas, ni kirchneristas ni anti-kirchneristas. La mayoría del interbloque en una Comisión puede ser circunstancial pero pone sobre la superficie la existencia de una alternativa a la grieta y a la polarización que promueven, tanto el oficialismo como el cristinismo. Avancemos no es Dios ni el Diablo.  Lo que se proponen es debatir las cuestiones de fondo no los dilemas mediáticos.

Anuncios