El ministro Marcelo Pérez volvió a salir al cruce hoy de las operaciones de todo tipo que tratan der instalar el mito de la existencia de focos terroristas dormidos en la zona de la triple frontera. “Estamos muy lejos de eso”, afirmó para desactivar las versiones. De todos modos para controlar el delito común instalarán radares y cámaras en las rutas.

Eldorado (jueves, 22 de junio) El ministro de Gobierno de la Provincia salió hoy enérgicamente al cruce de las operaciones de todo tipo que tratan de instalar el mito de la existencia de focos terroristas y células dormidas promovidas por algunos sectores del poder que pretenden justificar eventuales intervenciones militares en la zona. Ningún gobierno de la provincia desde 1983 a la fecha se mostró permeable a las denuncias, políticas, diplomáticas y mediáticas que construyeron primero el mito de la Triple Frontera, así con mayúsculas. Es una categoría geopolítica que tiene origen en los diseños de Washington sobre los ejes del mal en el Planeta, de mano del que después fuera embajador norteaméricano Earl Anthony Wayne. La existencia de una fuerte comunidad árabe en Ciudad del Este fue aprovechada para alimentar el mito. Pero los misioneros, los paranaenses y los altoparanenses, de los tres países y más precisamente de Iguazú, Foz y Ciudad del Este saben perfectamente que cada ciudad integra su propia comunidad nacional, se ve sujeta a sus leyes y sus constituciones. No hay una Triple Frontera, así con mayúsculas que sea zona autónoma de Argentina, Brasil y Paraguay. Por eso, la triple frontera, que es un hito simbólico se escribe con minúscula.
Cobran así significación las declaraciones del ministro Pérez a los periodistas del norte misionero: “debemos desmitificar que en la triple frontera esté instalado el terrorismo” y diferenció esa actividad de” las bandas delictivas que hay en Paraguay, Brasil y Argentina pero no terroristas”.
El Ministro mantuvo una charla con nuestros cronistas en Puerto Esperanza donde se reunió con el intendente Alfredo Gruber y los ediles para analizar la situación delictiva y los excesos en el tema nocturnidad en esa localidad “Ante el requerimiento de la gente vamos a incorporar más personal policial en la comisaria de Puerto Esperanza. Además agregaremos un móvil policial”.
Pérez admitió que “lamentablemente se incrementó el delito y el exceso del consumo de bebidas alcohólicas. “Estamos trabajando fuertemente en el trabajo de prevención”. Anunció la instalación de radares en todas las rutas nacionales y provinciales. “Como existe en las rutas brasileras vamos a llevar adelante un estricto control vehicular”. En tal sentido dijo que haremos convenios con los municipios para instalar no solo radares sino cámaras”. Pérez aclaró que el concepto no es recaudar “sino que la gente tome conciencia porque si un conductor pone el automóvil a 160 kilómetros por hora en una ruta no hay control que pueda detenerlo”.

 

 

 

 

 

 

foto: MOL

Anuncios