“Soy la verdadera pata peronista misionera que necesita Macri en el Congreso”, afirmó Pedro Puerta, el hijo de Ramón Puerta, con críticas a la inoperancia de los socios de la UCR en Cambiemos. El empresario encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión Popular en Misiones. Ramón se bajó de la lista ya que Macri elogia su gestión en la Embajada de España.

Apóstoles (Sábado, 24 de junio). “Soy la pata peronista que necesita el presidente (Mauricio) Macri desde Misiones, porque su problema son los radicales que no entienden y no saben gobernar y le están haciendo mucho mal a la gestión”, dijo el candidato a diputado nacional por Unión Popular, Pedro Puerta.
El joven candidato, hijo de Ramón Puerta, exgobernador de Misiones y actual Embajador argentino en España, siente que es “un orgullo llevar el apellido Puerta porque además de la trayectoria política, es el verdadero peronismo misionero que nunca tranzó con nadie”.
Puerta, junto a los demás candidatos de Unión Popular lanzará su candidatura el lunes a las 11 con una conferencia de prensa que tendrá lugar en la intersección de las calles Sarmiento y Jujuy, en Posadas. “Soy el candidato más joven; tengo 29 años y decidí representar a la Provincia en el Congreso Nacional para ganarle a todos los que estuvieron en la década del `90. Porque en las otras listas no hay recambio generacional, que es lo que la política necesita y eso entendimos en Unión Popular”.
Destacó que “Unión Popular es un aliado al Gobierno nacional, pero somos los aliados peronistas”.
Por otra parte cuestionó al Frente Renovador de la Concordia Social al afirmar que “los renovadores ´violaron´ a los peronistas porque no les dan lugar en las listas”.
En otro orden, aseguró que lanza su candidatura a legislador nacional con un piso de 25 mil votos. “Según las encuestas mido 3,5 puntos y no tengo techo”. Sin desanimarse, agregó que las Paso le servirán mucho: “me harán más conocido. Yo estoy convencido que estamos en condiciones de llegar al Congreso Nacional”.

Para Puerta, el problema de Macri es la UCR

El candidato de Unión Popular insistió en criticar al ucerreísmo que está cerca del presidente Macri. “El problema no es Macri sino su equipo técnico radicalizado”.
Por otra parte, dijo que si bien Unión Popular no lleva el sello del pejota, “es el verdadero peronismo” y agregó que “no soy el candidato de Macri; soy la opción misionerista que apoya al Gobierno nacional y que nunca estuvo ni un minuto con el kirchnerismo”.
También se diferenció de Sergio Massa aunque reconoció que Unión Popular acompañó ese espacio hace casi dos años cuando fue candidato a presidente de la Nación: “Massa nada tiene que hacer en Misiones; es una irresponsabilidad que venga a apoyar candidatos en la provincia”.

Los candidatos

Además de Pedro Puerta, Unión Popular postula a la obereña Graciela Pohl como segunda candidata a legisladora nacional y el tercer lugar sería para el dirigente yerbatero Jonas Petterson, de la localidad de Comandante Andresito.
Como primer candidato a senador va Marcelo Fabio Sánchez y en segundo lugar la docente de Garupá, Graciela Cabral.

Anuncios