Martín Sereno, Gustavo Weirich y Valeria Silvestri van como candidatos a diputados nacionales. El Pays logró la unidad entre sectores populares del Partido Justicialista, el kirchnerismo, Patria Grande, el PC y referentes de la política universitaria y de movimientos populares.

Posadas (Sábado 24 de junio). Pese al hermetismo con el que se manejaron durante toda la jornada del sábado, Misiones Plural confirmó que la periodista María Itumelia “Mariquita” Torres acompañará en el segundo lugar a Héctor “Cacho” Bárbaro como candidatos a senadores nacionales por el Partido Agrario y Social, conformando un frente con representaciones del campo popular. Torres se integra al Pays en representación del kirchnerismo misionero, a través de Nuevo Encuentro.
Por otra parte, la candidatura de Martín Sereno a diputado nacional también estaba confirmada desde hace varios días, secundado por Gustavo Weirich y Valeria Silvestri, referente del movimiento feminista y del Partido Comunista.
Los nombres de los demás candidatos que competirán en las legislativas de este año, sobre todo los que irán como candidatos a diputados provinciales, todavía son un misterio, pero serían referentes de expresiones políticas del campo popular ya que el Pays logró la unidad entre sectores populares del Partido Justicialista, Nuevo Encuentro del kirchnerismo vernáculo, el Partido Integración, Dignidad y Organización (Pido) y la representación provincial de Patria Grande, junto a referentes de la política universitaria, el Movimiento Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), que se encuadran en esa línea.

Canditados suplentes

En la lista de los suplentes fueron inscriptos como candidatos a senadores Laura Ebenau y Alfonso Frayd (actual concejal de San Pedro), mientras que en la lista de diputados nacionales suplentes van Adriano Matter (actual concejal de Comandante Andresito), Celeste García y Carlos Mugler.

candi1
Martín Sereno.
Anuncios