Con una firme defensa del rumbo económico y de los cambios que en forma integral se proponen para la sociedad argentina, la Alianza Cambiemos proclamó esta mañana sus candidatos al Congreso Nacional. No hubo sorpresas en el anuncio. Se ratificó la fórmula Schiavoni-Pastori.

Posadas (sábado, 24 de junio) Con el objetivo de defender el rumbo de las políticas económicas y el cambio propuesto por el gobierno nacional desde diciembre de 2015, la Alianza Cambiemos proclamó esta mañana sus candidatos para las parlamentarias de octubre. Se organizó una caminata por el barrio A 3-2 que es la versión posadeña de los timbreos del PRO.
Como ya era de dominio público y por expresa decisión del presidente Macri, encabezará las listas de candidatos a senador, Humberto Schiavoni, que será secundado por la ex concejala de Concepción de la Sierra, la ucerreísta Cynthia Cardozo. En tanto la boleta con las postulaciones a diputados nacionales será encabezada por Luis Pastori, quien irá por su reelección, en segundo lugar competirá Gabriela Szyszko, en representación del PRO y el tercer lugar será ocupado por la joven obereña, Mariana Jaquet.
Los nombres de Schiavoni y Pastori con sus respectivas trayectorias expresan al interior de la Alianza, la mayor garantía, digamos doctrinaria. Schiavoni, que preside el PRO y está ligado a su conformación como espacio, primero porteño para nacionalizarse después, se sabe constituye una espada que será imprescindible para Mauricio Macri en el Senado de la Nación que viene, para mantener puentes con todas las fuerzas políticas, pero fundamentalmente con los gobernadores. Asimismo Pastori, que llegó a la Cámara baja desde un distrito que desde 1983 nunca ha podido hacerse valer, logró ocupar lugares claves y ser tenido en cuenta como soldado para defender las letras finas de las leyes promovidas o rechazadas por la Casa Rosada. Son dos candidatos garantía para Macri en el Congreso nacional.
De acuerdo con declaraciones de Schiavoni, la campaña electoral replicará en la provincia el método que se inició con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Es decir no se tiene pensado realizar ni grandes movilizaciones ni grandes actos. La estrategia comunicacional se centrará en los medios alternativos, como Whatssap, Facebook e Instagram, entre otras plataformas.
La sustancia estará en la defensa de los cambios introducidos en la política económica desde diciembre de 2015 que a su criterio ya está dando respuestas con la recuperación de algunos sectores, como la agroindustria y especialmente la construcción, que muestra un crecimiento bastante sólido si se utilizan los despachos de cemento como estimador de la actividad. Schiavoni sostuvo que también hay datos “alentadores sobre el empleo”. En la charla con la prensa Schiavoni distinguió las relaciones institucionales que tiene la Presidencia de la Nación en todas las provincias con los gobernadores, de las relaciones partidarias entre diferentes. Así, en sintonía con las apreciaciones que se hacen desde el oficialismo provincial, pone de relieve el valor de la vigencia del diálogo institucional y republicano como característica de época.
Varios periodistas le preguntaron sobre las contundentes declaraciones del ministro Dujovne, que en Posadas hace unos días minimizó las consecuencias del drenaje de divisas y circulante hacia Encarnación. “Como dirigentes de la provincia tenemos en esas cuestiones puntuales un abordaje diferente”, dijo Schiavoni para adelantar que seguirán gestionando la aplicación de medidas para atenuar los efectos negativos que tiene el comercio fronterizo. Pero no se abundó en el análisis de la cuestión económica porque una caminata no es justamente el ámbito más adecuado para desarrollar temas tan específicos. De todos modos, Schiavoni se tomó tiempo para sostener que contrariamente a lo que se denunciaba en la campaña electoral el gobierno nacional mantuvo los planes de asistencia a los sectores más necesitados.
Derrochando optimismo por las respuestas que dice encuentran en la sociedad, el ahora candidato a Senador, consideró como dato central que el sello Cambiemos es el único que pudo conformarse en 23 distritos, logro que de alguna manera distingue su gestión como presidente del Consejo nacional del PRO. “Somos una fuerza nacional –remarcó- que es la garantía de los cambios que está pidiendo la sociedad”. Lectura opuesta tienen de la desintegración del FPV que al no poder conformarse en todos los distritos, dejó de ser una fuerza nacional.

candidatos cambiemos elecciones 2017

Anuncios