Fueron llevadas a cabo por la Comisión de Poderes de la Cámara de Representantes de Misiones, con el objetivo de tratar las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos vacantes en la provincia.

Posadas (martes 27 de junio) Prensa Cámara de Representantes. En las reuniones, los legisladores se interiorizaron sobre la trayectoria de los candidatos, para luego poder emitir un dictamen que podría recomendar a la Cámara prestar acuerdo legislativo para las designaciones correspondientes por parte del Poder Ejecutivo. Este requisito está establecido en la Constitución provincial.
El procedimiento consistió en la lectura de los antecedentes académicos y laborales de los profesionales propuestos, y la indagación acerca de la idoneidad de ellos por parte de los diputados, según lo establece el reglamento de la Legislatura.
En primer lugar se analizaron las propuestas para designar a la profesora Graciela Beatriz Ibarra, en el cargo de Vocal de Educación Inicial, Primaria, Primaria del Adulto, y Especial; y al profesor Miguel Ángel Pintos como Vocal de Educación Secundaria y Superior. Ambos para el Consejo General de Educación.
Luego fue el turno de los abogados Flavio Marino Morchio, para el cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, de Posadas; Mariangel Koziarski, para Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial de San Pedro.
También para designar a los abogados Jorge Luis Castro, en el cargo de Fiscal de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, de San Pedro; y a Rodrigo Torres Muruat, para el cargo de Defensor Oficial de Instrucción y en lo Correccional y de Menores número 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de Eldorado.
Por último, se efectuaron las audiencias para considerar la designación de Pedro Benito Piriz en el cargo de Defensor Oficial del Juzgado de Instrucción Cuarta Circunscripción Judicial, de Jardín América; y de Gerónimo Pujol, como Juez de Paz Letrado de la Segunda Circunscripción Judicial, de Capioví.

 

 

 

 

fotos: Raúl Echagüe

Anuncios