4º festival internacional de teatro para niños, del 12 al 23 de julio. Centro Cultural Cidade de Posadas. Funciones a las 18 hs. Entrada 40$

Posadas (viernes, 7 de julio) Si viste piratas o princesas entregando programas en la costanera eran los personajes que encontrarás en el 4º Festival Internacional Gurises al teatro.
Javier Marías recuerda que en 1817 se acuñó la expresión “voluntaria suspensión de la incredulidad”, que desde entonces se ha aplicado a lo que todos necesitamos para adentrarnos en casi cualquier obra ficticia, sea fantástica o realista. Para ir al teatro es indispensable esa concesión. Creer lo que estás viendo. Piratas, duendes, seres imaginarios, y quienes mejor aplican esa suspensión son los niños.
La escuela de declamación y teatro de Encarnación, con un elenco de niños y jóvenes, participan desde el año pasado en este festival Gurises al teatro. Este año traen la obra infantil Croak de Gaby Fiorito. Es una divertida historia con títeres y actores donde sapos, brujas y reyes malos nos hablan de sus ganas de tener también en los cuentos su final feliz. Como los personajes de siempre. “El rey maximalisimo encerró a su hija en la torre y su enamorado panadero tratara de salvarla con la ayuda del sapo croak que en realidad es un príncipe y la bruja malvada” cuentan los responsables de este Instituto que funciona en Encarnación desde el año 2010 con gran cantidad de niños y jóvenes que hacen del teatro su pasión.
También habrá comedia musical misionera y grupos invitados de Venezuela, Perú, México, Brasil que generarán, no solo un mes de teatro infantil, sino un aura de comunión latinoamericana en toda la ciudad.
En Misiones la cultura se descentraliza. El festival que se realizará en Posadas ofrecerá también actividades de extensión que comprenderá obras en Eldorado, Puerto Rico, Aristóbulo y Montecarlo.
Las entradas se compran en el Centro Cultural Cidade (calles Belgrano y General Paz)
Los organizadores avisan que habrá entretenimiento desde un ratito antes de cada función en el barcito del Cidade, otro espacio recuperado para realización de actividades culturales.

programa gurises al teatro

Anuncios