“Acá no hay aportes de nacionales o internacionales, todos esto es gracias a que Misiones tiene una fuerte política fiscal con recaudación de impuestos. Todo es con dinero de los misioneros y sin endeudarnos”, enfatizó Hugo Passlacqua al recorrer ayer obras en Oberá y defender así explícitamente el federalismo fiscal cuestionado por los poderes concentrados de la Argentina

Oberá (Sábado, 22 de julio) Junto al intendente Carlos Fernández y funcionarios locales el gobernador Hugo Passalacqua visitó ayer los avances en las obras del nuevo hospital Samic, de esta ciudad. De la misma forma visitó los trabajos en el complejo deportivo Ian Barney, la Municipalidad y los avances edilicios que presenta el Poder Judicial en Oberá.

“Ahora en el futuro Ian Barney, estadio que va a complementar al complejo deportivo de Oberá, es una cosa fantástica que agrega cancha de hockey, una piscina y otros sectores. Empezamos con el hospital que es de altísima tecnología, inmenso. Son tres hospitales en uno, y será el de mayor tecnología de la provincia”, señaló el mandatario a los medios que acompañaron la recorrida.

Agregó que “estamos trabajando a destajo sin guardarnos nada, con la dificultad que hay en términos económicos, las moneditas que se tienen hay que ponerlas donde vale la pena y la salud es una prioridad. Es así que estamos a un mes de poder inaugurar, en los últimos días de agosto, la parte de la obra que es muy imponente”.

También comentó acerca de las obras que viene realizando la provincia a través de Vialidad en los bacheos y asfaltado en calles de diferentes ciudades. “Vemos el asfalto sobre empedrado que se hizo en varias cuadras, y que se están haciendo en Avenida Misiones y otras más”, dijo. Y en cuanto a las obras edilicias en la Municipalidad y Poder Judicial de la ciudad obereña manifestó que “también visitamos el edificio municipal, un edificio muy bonito, son tres plantas, estamos poniéndolo de pie luego del incendio que sufrió. Todo lo que estamos haciendo es lindo tecnológico y austero como el futuro Poder Judicial que empezamos con este edificio, donde van a funcionar varios con una superficie gigante”.

En cuanto a los recursos Passalacqua reiteró que es gracias al aporte de los misioneros. “No nos apuramos, vamos a hacerlo tranquilos todo lo que se hace es porque Misiones tiene una fuerte política fiscal con recaudación de impuestos, ingresos brutos; y todo lo que se vio hoy, todo es dinero de los misioneros. No hay aporte nacional ni internacional; es dinero de los misioneros que se recauda con ingresos brutos, con rentas y este es el resultado”.

“Siempre se escucha decir que los impuestos son altos y que hay que bajar esos impuestos, pero cuando hay que hacer las cosas se necesitan los recursos y Misiones se mantiene con solvencia propia para el bien público, así que estamos orgullosos de nuestro pueblo”, remarcó.

Informe: Subsecretaría de Prensa

 

Anuncios