Las asociaciones que ya estén inscriptas deberán actualizar sus datos. La convocatoria está dirigida a entidades de los sectores industrial, productores primarios yerbateros, cooperativas agrícolas yerbateras, obreros rurales y secaderos.

Posadas. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) extendió hasta el 30 de septiembre (y no hasta el 31 de septiembre como informaron en un primer momento) el plazo para que las entidades y asociaciones de la actividad yerbatera procedan a su inscripción en el Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del organismo.
Un parte de prensa del Inym recordó que las asociaciones que ya estén inscriptas deberán actualizar sus datos y recordó que la convocatoria está dirigida a entidades de los sectores: industrial, productores primarios yerbateros, cooperativas agrícolas yerbateras, obreros rurales y secaderos.

Requisitos

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos, según informaron:
Presentar certificación de Personería jurídica actualizada, emitida por el organismo que corresponda conforme al tipo de entidad de que se trate, acreditando que se encuentra al día con la documentación exigida por el mismo; Memoria y Balance aprobados y auditados por el Consejo Profesional que corresponda (Artículo 6 in fine de la Ley 25.564) y Actas de designación de autoridades vigentes y de aprobación de los últimos Estados Contables.
Además, las entidades que se presenten por primera vez deberán acreditar por un medio fehaciente una antigüedad mínima de cuatro años en sus funciones (Artículo 13 in fine del Estatuto del Inym).
Toda la documentación deberá ser presentada en original o copia certificada por Escribano o Juez de Paz. Las entidades que no se inscriban en el registro mencionado en el Artículo anterior o que no cumplan con los requisitos legales indicados no estarán habilitadas para participar en el procedimiento de designación de miembros del directorio del Inym, informaron.

Anuncios