Se postergó el cierre de inscripción del concurso de cortometrajes “Imagina. Raíz, Pasión, Transformación”, para el próximo 8 de agosto.

Posadas (martes, 8 de julio) El certamen está dirigido a alumnos secundarios (entre 12 y 18 años) de instituciones educativas públicas y de gestión privada de la provincia. Podrán participar equipos de hasta 10 chicos, con el acompañamiento de un docente tutor.
De la totalidad de cortometrajes que se presenten, se pre seleccionarán 30 y, en la instancia final, un jurado seleccionará cuatro (4) proyectos ganadores. Como premio, los cuatro grupos de alumnos realizarán un viaje a Mar del Plata, en el marco del Festival Internacional de Cine.
El concurso IMAGINA es organizado por el Programa “Quiero Ser, Quiero Estar” de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y Crucero del Norte.
A partir de la propuesta del certamen, se busca propiciar desde la escuela un espacio colectivo de reflexión, participación y realización audiovisual, que les permita a los jóvenes a exponer sus miradas sobre aquellas cosas que los apasionan y, que a su entender, puedan contribuir a transformar positivamente la comunidad, visibilizar temas que no tienen suficiente apoyo o compartir historias de vida de personas que, siguiendo una pasión, hicieron aportes a la sociedad.
Los docentes que acompañen a los alumnos en la realización de los cortometrajes podrán contar con el asesoramiento de un tutor (profesionales en los 4 Distritos Audiovisuales de la provincia) y participar de una instancia de capacitación presencial sobre el uso del Cuadernillo “Prácticas para la Alfabetización Audiovisual en ámbitos educativos”, a cargo de la especialista Fernanda Ribeiz, el próximo 11 de agosto en Posadas.
Las escuelas interesadas podrán inscribirse hasta el 8 de agosto inclusive. Cabe destacar que los cortometrajes realizados por los alumnos podrán enviarse hasta el 1º de septiembre.
Las bases y formulario de inscripción se pueden descargar de la página web del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (www.iaavim.misiones.gov.ar), y enviar por correo electrónico al área de Producciones Comunitarias: comunitaria@iaavim.misiones.gov.ar
El 30 de septiembre se realizará la premiación de los cortometrajes ganadores, previo al viaje a Mar del Plata, en el cual los jóvenes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de participar del Festival Internacional de Cine, principal evento cinematográfico del país.

Anuncios