En las elecciones del domingo 13 primero se ubicó la Renovación con el 41% y detrás, la alianza Cambiemos con 28,58%. En tercer lugar, un poco lejos, el Pays que con poco más del 11 por ciento no se salvó de la trampa generada por la Casa Rosada que promovió la disyuntiva entre dos polos.

Posadas (Lunes 13 de agosto). La Renovación y la Alianza Cambiemos se llevaron, juntas, cerca del 70 por ciento de los votos a senador y detrás de ellos, el Pays, que si bien superó el 11 por ciento, no le alcanza para romper la polarización y posicionarse como alternativa.
Las ciencias políticas impulsan el concepto de la polarización como el respaldo de los electores a una figura o un partido sin caer en un juicio de valor sobre la posibilidad de ser electo o no. El domingo 13 primero se ubicó la Renovación con –datos aproximados- el 41% y detrás, la alianza Cambiemos con 28,58%. En tercer lugar, un poco lejos, viene el Pays con poco más del 11 por ciento. Es decir, no lograron romper la trampa que promovió la Casa Rosada como estrategia política del marketing de Durán Barba.
Le cabe si, se puede afirmar, que en el campo popular, al lograr vencer un sectores fundamentalmente del sector agrario -donde tienen un acompañamiento ya consolidado en varias elecciones- allí proyectan sus posibilidades de crecimiento y construcción de alternativa.

Anuncios