Cerró anoche el plazo en Misiones para la inscripción de sublemas con miras a las elecciones legislativas de octubre. Están habilitados 317 sublemas de toda la provincia. La ley de Lemas deja de manifiesto una amplia participación de todas las fuerzas, pero con un número significativamente menor que en elecciones anteriores.

Posadas (martes, 29 de agosto). La ley de Lemas en Misiones trae consigo una amplia participación de todas las fuerzas políticas aunque, a diferencia de años anteriores, redujo de manera considerable la cantidad de lemas que participarán de las elecciones de octubre: en esta oportunidad son 317 sublemas inscriptos para las elecciones municipales en Misiones.

Esta madrugada el Tribunal Electoral de la Provincia oficializó la lista de las facciones que tomarán parte en las generales de octubre.

El oficialismo provincial fue quien mayor número de inscripciones presentó, producto de su presencia en todo el territorio, pero eso no quitó particularidades. En Posadas el Frente Renovador posee once sublemas, detrás de los catorce presentados por el PAyS; y delante de los ocho inscriptos tanto por Avancemos, como por la Alianza Pro-UCR. Por su parte, Unión Popular se presenta con cinco sublemas en la capital de la provincia. Posadas entra a las elecciones con once lemas y 71 sublemas.
Si bien aún falta para la fecha límite de inscripción de los candidatos, ya se empiezan a conocer algunos nombres. La característica predominante es la participación de la juventud en los armados.

Las elecciones en Posadas

Los once lemas de Posadas llevan a las elecciones a 71 sublemas. Ellos son:
El lema Agrario y Social lleva catorce sublemas: Ciudadania y Progreso; Compromiso y Coraje; Con Esperanza; Con la fuerza del pueblo; Coraje y Firmeza; Esperanza en Lucha; Hay una Esperanza; Juntos vamos por más; La Lucha Sigue; La Lucha Sigue con Esperanza; Lealtad con el Pueblo; Militancia; Sumarte y Unión Ciudadana.

El lema Cambiemos lleva ocho sublemas: Cambiando Juntos; Cambiemos La Ciudad; Gente de Palabra; Gestión Moderna y Transparente; Juntos para el Cambio; Maximicemos; ¡Si! Se Puede y Te Quiero Mejor.

El lema Avancemos lleva ocho sublemas: Acción Vecinal; Avancemos Juntos; Barrios Unidos; Progresistas; Trabajo Y Progreso “Tp”; Una Ciudad Distinta; Un Vecino + y Vanguardia Radical.

El lema Frente Renovador de la Concordia lleva once sublemas: Acción Ciudadana; Afirmación Ciudadana; Causa Popular; Crecer Mejor; Dignidad Ciudadana; Fuerza y Convicción; Gente de Bien; #Juntos; Paradigma Ciudadano; #Renovados; Unidos.

El lema Frente Unidad Militante lleva siete sublemas: Compromiso Militante; Militancia Ciudadana; Militando Juntos; Podemos Estar Mejor; Principios Sociales; Renacer Del Pueblo; Todos Unidos Triunfaremos.

El lema Movimiento Positivo va con dos sublemas: Positivo y Somos Vos.

El lema Nuevo Octubre va con seis sublemas: Colectivo Cultural; Creer Que Se Puede; Evolución; Hijos del Paraná; Innovar; Participamos.

El lema Partido La Nueva Política lleva tres sublemas: Por Una Nueva Política Honesta y Responsable; Proyectemos Una Nueva Política Segura; Una Nueva Ciudad.

El lema Partido Solidario va con cinco sublemas: Frente Ciudadano; Justicia y Solidaridad; La Fuerza De La Gente Solidaria; Patria Solidaria; Solidaridad Ciudadana.

El lema Unión Popular, con cinco sublemas: Juntos Podemos; Mejor Ciudad; Por La Ciudad; Unión Popular; Vamos.

El lema Vamos Adelante va con dos sublemas: Justicia y Cambio; Vamos Juntos.

Listado de sublemas por municipio

Anuncios