Hoy arribó a Iguazú desde Tucumán, un vuelo experimental de Avianca con funcionarios y 30 empresarios que participan de una ronda de negocios en el Iturem. El objetivo es que este vuelo comience a funcionar a partir de diciembre y se extienda a Posadas y Florianópolis, Brasil.

Puerto Iguazú (20 de Septiembre, Alejandro Spivak) A las 10:08 de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú el vuelo experimental 7020 de la empresa Avianca que une las provincias de Tucumán con las Cataratas del Iguazú.
La aeronave tenía planificado regresar hoy a las 19:00 con los funcionarios y los 30 empresarios que llegaron provenientes de la mencionada provincia del Noroeste argentino. “Este vuelo experimental es el vuelo previo que comenzará a funcionar a partir de diciembre y que no solo unirá la provincia de Tucumán con Cataratas sino que también hará una escala previas en Posadas y luego de aterrizar en Iguazú continuará viaje hacia Florianópolis, Brasil”; dijo ni bien arribó el secretario de Turismo de la provincia de Tucumán Sebastián Giobellina.
El vuelo además tendrá escala en Posadas. Comenzaría a funcionar regularmente tres veces a la semana a partir de diciembre. “Todavía no se saben los precios. Seguramente que el mes próximo se podrán consultar a través de las distintas páginas web que comercializan vuelos”; dijo el funcionario tucumano.
La delegación tucumana fue recibida por los funcionarios misioneros encabezados por el ministro de Turismo José María Arrúa y el intendente de Iguazú Claudio Filippa y empresarios locales. “Hoy abrimos un nuevo destino que se suma a los que vinimos gestionando junto al gobernador de la provincia Hugo Passalacqua. Este vuelo que unirá Tucumán con Misiones no solo traerá turismo sino también empresarios que seguramente podrán hacer buenos negocios en la provincia. Esto produce trabajo para la gente”; dijo el ministro Arrúa.VUELOS AVIANCA
A su lado Filippa agradeció las gestiones que viene haciendo el gobernador Passalacqua para que “Iguazú tenga cada vez más vuelos y reciba no solo cada vez más turismo nacional sino también internacional”.
Hoy, por ejemplo el Aeropuerto de Iguazú recibió 20 vuelos entre los que operó Aerolíneas argentinas; Andes Líneas Aéreas; Lattan y el experimental de Avianca. “Nosotros aspiramos que en 2018 arriben y despeguen desde este aeropuerto entre vuelos nacionales e internacionales más de 30 vuelos diarios”; dijo el intendente Filippa.
La comitiva tucumana además de visitar las Cataratas participa de una ronda de negocios en el Iturem Leopoldo Lucas.

Anuncios