“No sorprende que nos hayamos despertado con un aumento de los combustibles”, ironizó hoy Maurice Closs que lo asoció al comienzo del ajuste por otra parte anunciado. En una charla telefónica con este sitio  hizo un análisis de la conferencia de prensa brindada por el presidente Mauricio Macri este lunes en horas de la mañana. “Era sabido que iba a justificar el reclamo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

Eldorado (lunes 23 de octubre). El senador electo Maurice Fabián Closs dijo que no sorende el aumento de los combustibles que se produjeron en la jornada de hoy. “Todos sabíamos lo que iba a suceder luego de las elecciones, es por ello que no es sorprendente que al día siguiente de los comicios nos hayamos despertados con el incremento de los combustibles. Daba lo mismo que se haya producido el incremento ahora o que el gobierno nacional hubiera esperado hasta el 31 de octubre”, dijo en la charla mantenida con el periodista Alejandro Spivak.

Closs está convencido que se inicia un período de ajuste en el tema, por ejemplo, de tarifas. “Hoy quien siguió la conferencia de prensa del presidente pudo analizar hacia donde sigue el rumbo del país, máxime que Cambiemos fue ratificado en la mayoría de las provincias”.

El ex gobernador siguió en el análisis de las declaraciones de Macri formuladas esta mañana en la Residencia de Olivos. “A nadie le debe sorprender que junto al jefe de Gabinete haya justificado el reclamo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sobre los fondos del conurbano bonaerense”. Pero consideró que “si, como dijo el presidente el reclamo de la gobernadora es justo también es justo el reclamo de la provincia de Misiones. Y, por tal motivo el bloque misionerista del Congreso tanto de diputados como de senadores defenderá a rajatabla lo que le pertenece a Misiones”.

Para Closs el bloque del Frente Renovador de la Concordia Social tanto en el Senado como en Diputados hará una oposición constructiva. “Apoyaremos lo que corresponda, pero también nos opondremos a las cosas que creamos que no sean justas para Misiones”.

Al preguntarle qué opinión le merece que el presidente Macri ya anunció la necesidad de la reforma laboral y fiscal dijo que “era de esperarse. Con respecto a la reforma fiscal siguió insistiendo que debemos dar el debate el año próximo y que se ponga en vigencia a partir de 2020. A Macri este proyecto de llevar adelante la reforma fiscal a partir del 2020 no le debe molestar porque seguramente si en 2019 sigue en este camino puede llegar a ser re electo y, entonces por lo menos tendremos gobierno de Cambiemos por seis años más”.

 La fortaleza de Passalacqua

Closs cree que Macri convocará a los gobernadores; más allá de los resultados de los comicios de ayer y aunque, ante una pregunta de un periodista capitalino no dio fecha del encuentro.

La semana pasada se hablaba que la reunión tendría lugar este viernes, sin embargo, el presidente Macri no lo confirmó. “Será lo antes posible”; dijo el presidente.

Closs en tan sentido afirmó que el triunfo del Frente Renovador de la Concordia Social posiciona mucho mejor al gobernador Hugo Passalacqua. “No es lo mismo ir a Buenos Aires con un gran apoyo de los ciudadanos de la provincia que hacerlo sin este apoyo”.

Closs destacó el amplio triunfo del Frente Renovador de la Concordia Social en el interior de la provincia. “Tuvimos un amplio acompañamiento de la gente del interior y, esto lo valoro mucho”.

 

Anuncios