Misiones participó nuevamente de la feria de Turismo más importante de América Latina. Destacaron a la actividad como una fuerte generadora de negocios y de puestos de trabajo.

Buenos Aires (Jueves 2 de noviembre). Misiones se ubicó en la puerta de entrada de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina, FIT 2017, que se desarrolló como todos los años en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires del 28 al 31 de octubre. Hubo más de cien mil personas durante los cuatro días de exposición provenientes de 45 países y donde estuvieron las 24 provincias argentinas. Todo el turismo en un solo lugar, a partir de los más de 1500 expositores que participaron de esta vigésima segunda edición.
Este año, Misiones volvió a destacarse en el sector nacional, al ubicarse frente a la puerta principal de ingreso y con un stand, por primera vez, del destino Iguazú en el sector internacional de esta muestra. El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo, José María Arrúa, presidieron la comitiva misionera integrada por el sector público y privado de toda la provincia.
La feria contó con la presencia de 25 embajadores y otros 19 diplomáticos representantes de los distintos países presentes en esta edición, así como gobernadores, funcionarios, legisladores y las máximas autoridades del área de Turismo de varios países, provincias y municipios, además de las autoridades de diferentes instituciones del sector.
El presidente de la FIT2017, Fabricio Di Giambattista, destacó el creciente interés que la Feria genera tanto en los profesionales del sector como en el público que participa, a partir de las propuestas y atractivos, shows, degustaciones y ofertas que permiten conocer los principales destinos en Argentina, Latinoamérica y el mundo. El empresario consideró que FIT “es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales” que logró, además, “mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como generar e impulsar las condiciones para realizar más y mejores negocios”, destacando también “que las agencias de viajes tenemos mucho para aportar al desarrollo de nuestro país y del mundo”, señaló.
El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, resaltó la importancia de esta muestra como punto de encuentro y trabajo del sector y habló de las posibilidades de seguir desarrollando el turismo de la mano de la conectividad, la tecnología y la innovación, en un trabajo conjunto, expresó.

Más de cien mil asistentes

La vigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina convocó a más de cien mil personas entre público y profesionales del sector turístico, superando en un ocho por ciento a la edición 2016. Las rondas de negocios, en tanto, también superaron los números del año anterior al registrar 3.922 encuentros de negocios, con 155 compradores y 403 vendedores.
Al cierre de esta muestra lanzaron el Primer Foro Argentino de Turismo Sostenible y presentaron las “Ventajas de incorporar personas con discapacidad en las empresas”, donde destacaron la importancia del esfuerzo conjunto para potenciar el trabajo inclusivo en la industria del turismo. Alentaron en ese sentido a empresarios y organizaciones a seguir en este camino.
Por otra parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habló de Turismo y Transporte junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; hubo presentaciones relacionadas con herramientas con tecnología de punta y el ministro José María Arrúa junto a autoridades de Paraguay lanzaron la tercera edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico que se realizará en Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay).
Al cierre de la Feria se realizó la conferencia Herramientas de Asistencia Financiera para Pymes Turísticas, donde se presentaron diferentes convenios público-privados de financiamiento para empresas del sector.
La próxima edición de la FIT se realizará, también en La Rural, del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2018.

fit6

Anuncios