Guillermo Aicheler de la Cooperativa de Montecarlo, de un perfil más técnico administrativo que político, es el elegido por Passalacqua para la Presidencia de Emsa en una nueva etapa.

Posadas (Sábado, 18 de noviembre) El gobernador de la provincia ofreció hoy la Presidencia de Emsa a Guillermo Aicheler, según fuentes de la misma empresa.  La elección de Hugo Passalacqua se fundamenta en los antecedentes del directivo de la cooperativa que es un ejemplo de administración. Logró distinguirse por haber logrado el equilibrio contable cumpliendo con la prestación del servicio.

Aicheler, un docente jubilado, tiene un perfil técnico administrativo alejado de los posicionamientos partidarios aunque es conocida su simpatía con el movimiento renovador y su impronta misionerista. De esta manera Passalacqua pone de manifiesto su intención de despartidizar la conducción de la empresa. Salvando las distancias, la significación política de la elección del dirigente montecarlense tiene vasos comunicantes con el ofrecimiento que hiciera a Liliana Picasso de un ministerio en el Superior Tribunal de Justicia. No es arriesgado sostener que en estas selecciones de nombres fundados en sus antecedentes va imponiéndose una impronta propia del Gobernador.

Se sabía desde antes de las Paso que el presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, sería reemplazado después de las elecciones por considerarse que su ciclo estaba agotado.

De todos modos, la designación del reemplazante del clossista Ferreyra deberá ser aprobada por reunión de directorio entre los accionistas.

Anuncios