Martín Göerling fue designado como director ejecutivo de la EBY a través de un decreto firmado por Mauricio Macri. Se confirmó el anticipo de este medio cuando el 8 de diciembre informábamos que Humberto Schiavoni le había ganado la pulseada a Ricardo Colombi para designar su sucesor.

Posadas (Viernes 12 de enero) Mauricio Macri designó por decreto a Martín Göerling como secretario ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. Tal como informáramos el 8 de diciembre pasado, el hoy senador Humberto Schiavoni le ganó la pulseada al ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y pudo mantener a un misionero al frente de la Entidad.

Schiavoni,  dejó el cargo el 10 de diciembre y logró que  Goerling, que ya era miembro del Consejo de Administración, sea el nuevo titular del ente binacional que maneja una facturación millonaria en dólares.

Corrientes reclamaba desde hace tiempo el cargo para un funcionario que responda a esa provincia, ya que la hidroeléctrica está emplazada en su territorio, pero Misiones pudo mantener la postura que la afectación de la represa se da en esta provincia y no donde está emplazada. Además, hay un dato político en la designación. Primero la influencia del senador misionero en la Casa Rosada y también la cuestión electoral. Colombi ya ganó las elecciones provinciales que en Corrientes están diferidas en dos años respecto al calendario de la mayoría de los distritos y en Misiones, Cambiemos tiene el desafío electoral de 2019.

Anuncios