El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane) aclaró que en febrero se produjo un record de ventas por el flujo turístico, lo que llevó a que se cubra el cupo de febrero. La inquietud al respecto surgió por parte de los consumidores ante la remarcación de precios que hubo en algunas estaciones de servicio.

Eldorado (jueves, 1 de marzo) El titular de la Cesane Faruk Jalaf, aclaró que no caerá el beneficio que tiene Posadas respecto al Impuesto a las Transferencias a los Combustibles (ITC). “Lo que sucedió es que Posadas cubrió el cupo mensual otorgado por la Nación para la venta de combustibles con el beneficio del ITC y por tal motivo en las estaciones de servicio se volvió a ver el precio normal”.
Jalaf confirmó que el Decreto firmado por el presidente Mauricio Macri se extiende hasta el 14 de julio inclusive, por tal motivo estimó que entre mañana y el lunes las estaciones de servicio posadeñas volverán a vender combustible (naftas y gasoil) con el beneficio del ITC.
Para el Presidente de la Cesane la eliminación del ITC para Posadas “no corrige la situación de las asimetrías principalmente con Paraguay. Necesitamos la eliminación de impuesto. Sumado a que ahora el gobierno nacional analiza un nuevo impuesto que tiene que ver con el medio ambiente. En todo caso ese nuevo impuesto deberían pagarlo las estaciones de servicio ubicadas en las grandes ciudades como Buenos Aires o Rosario que encima tiene el combustible más barato”.
El dirigente empresarial dijo que “es grave la situación que se está viviendo con las estaciones de servicio ubicadas en San Antonio o Bernardo de Irigoyen donde al haber frontera seca la gente cruza al Brasil y además de realizar compras carga combustible, esto ocasiona que las estaciones de servicio del lado misionero se estén quebrando”

Anuncios