El intendente de Eldorado abrió ayer las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo con un discurso en el cual reseñó las obras realizadas y los proyectos entre los que se destaca la creación de polo mueblero con carpinteros. “Tenemos un municipio con las finanzas equilibradas”, afirmó. Anunció que el presente será su último mandato como jefe comunal.

Eldorado (8 de marzo, Alejandro Fabián Spivak). El intendente Norberto Hermes Aguirre afirmó que en 2017 la comuna cerró con superávit.
Aguirre abrió ayer las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo con un discurso en el cual reseñó las obras realizadas y los proyectos para el presente año.
“Tenemos un municipio con las finanzas equilibradas”; afirmó Aguirre. Anunció que el presente será su último mandato como jefe comunal. Con esta aseveración el jefe comunal eldoradense inició su discurso en el acto de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado que tuvo lugar ayer en la plaza Sarmiento del kilómetro nueve
Durante una hora el intendente reseñó las obras que se realizaron el año pasado con aportes del ejecutivo municipal y el acompañamiento del gobierno provincial En tanto que además anunció la concreción de obras públicas para el presente año. “Camino al centenario (Eldorado cumple 10 años el 29 de septiembre de 2019) seguiremos trabajando juntos transformando la ciudad de Eldorado.
La sesión estuvo presidida por la edil renovadora Yolanda Caballero. “Tenemos que trabajar juntos; dejar de lado las diferencias internas, porque el único que se perjudica es el ciudadano”, dijo el jefe comunal.
En tal sentido vale recordar que en la sesión inaugural del nuevo período del cuerpo deliberativo el pasado 10 de diciembre Yolanda Caballero con el apoyo del renovador Fabio Martínez los ediles de la alianza Lilian Chamorro y Héctor Falsone se alzó con la Presidencia desoyendo el mandato partidario que establecía que el presidente del cuerpo deliberativo debía ser el ex secretario de Gobierno; mano derecha del intendente; Jorge López.
En su alocución el intendente anunció la conformación de un polo mueblero conformado por carpinteros.
Además, destacó el accionar de la Agedel y de la Oficina de empleo de Eldorado “que está trabajando con 21 proyectos en favor de la capacitación de los jóvenes de la ciudad”.
También resumió los trabajos de obras públicas y las adquisiciones de un vibro compactador y camiones volcadores de residuos, entre otros”.
Las cuentas al día
Aguirre destacó la colaboración de los ciudadanos que en forma “importante se acercaron al municipio a pagar la totalidad anual de la tasa retributiva a la propiedad”.
“Más de 7 mil contribuyentes pagaron la totalidad del año 2018, lo que nos permitió recaudar unos 10 millones de pesos”.
En su alocución destacó que “tenemos las cuentas equilibradas, cerramos el 2’17 con superávit y sólo gastamos lo que tenemos. No endeudamos el municipio”.
Mi último mandato
Aguirre inició su actividad como intendente municipal el 10 de diciembre de 1999. En aquella oportunidad había ganado como candidato a jefe comunal por la Alianza.
En 2003 triunfó por el Frente Renovador. En 2007 se impuso por el Frente para la Victoria; en tanto que en 2011 y 2015 ganó por el Frente Renovador.
En su discurso dejó en claro que “este será mi último mandato como intendente. Seré el jefe comunal del centenario de Eldorado y luego dejaré la intendencia el 10 de diciembre de 2019. Quiero que este mandato sea el mejor de todos y estoy abocado a trabajar fuertemente para lograrlo.
Por último, pidió el acompañamiento de los concejales “debemos trabajar en conjunto. La gobernabilidad municipal es un trabajo de ida y vuelta”.

Anuncios