La novedad política en Misiones radica en la existencia de una alternativa al Frente Renovador, destacó el referente del PRO, Martín Goerling al considerar el acompañamiento electoral que tuvo la Alianza Cambiemos el 22-O. Reconoció que la reunión de Eldorado con el sector forestal tuvo componentes de campaña electoral.

Eldorado (7 de marzo, Alejandro Fabián Spivak). “Misiones tiene una alternativa al Frente Renovador fuerte y competitiva electoralmente”, sostuvo aquí el Martín Goerling, uno de los referentes políticos del PRO y director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. “Tenemos un fuerte apoyo nacional y el presidente Mauricio Macri quiere que en 2019 Misiones sea amarilla”, agregó para reconocer que la reunión del sábado último, realizada aquí, con el sector de la foresto-industria, tuvo todos los ingredientes de un acto partidista. “Al día siguiente de los comicios de octubre comenzamos a caminar la provincia con miras al 2019”, se sinceró.
En una entrevista con http://www.misionesplural.net Goerling, aunque no lo aseguró, dejó entrever que el senador Humberto Schiavoni es el candidato a gobernador por Cambiemos”.
Asimismo, destacó la relación institucional con el gobernador Hugo Passalacqua.

El comentario político es que el sábado último en Eldorado Cambiemos Misiones lanzó su campaña proselitista con miras a la elección de 2019; proponiendo al actual senador Humberto Schiavoni como candidato a gobernador….
“Nosotros iniciamos la campaña al otro día de las elecciones del mes de octubre pasado. Estamos en campaña proselitista en forma permanente

Insisto. ¿Humberto Schiavoni es el candidato a gobernador por Cambiemos?
“No es momento de definir candidaturas. Sí tenemos en claro que después de las elecciones del año pasado donde tuvimos un crecimiento muy importante en la provincia nos da una responsabilidad importante ante los misioneros. Hoy Misiones tiene una alternativa al Frente Renovador fuerte y contundente y competitiva electoralmente como lo demostramos en octubre del 2017. Tenemos un fuerte apoyo nacional y el presidente Mauricio Macri quiere que en 2019 Misiones sea amarilla. Estamos trabajando fuerte para lograr la confianza de la gente y obtener los votos que nos faltaron para gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre de 2019””.

Pasaron unos meses del 10 de diciembre pasado cuando el bloque de Diputados provinciales de Cambiemos quedó, en cierta forma resquebrajado al dividir el voto en favor de la presidencia de Carlos Rovira (cabe recordar que el Pro votó a favor de que Rovira ejerza la presidencia de la Cámara; mientras que la UCR votó en contra)
“Cambiemos viene de distintas fuerzas políticas. Hubo diferencias puntos de vista. El Pro consideraba que había que darle la Presidencia a quien gobierna la provincia, en este caso Hugo Passalacqua, como se hace en la Nación donde sin mayorías parlamentarias Cambiemos tiene las presidencias del Senado y de Diputados. Hubo otros diputados que no consideraron eso y, por consiguiente, no acompañaron nuestra postura. Esto no resquebrajó el bloque que sigue trabajando unido”

¿Cómo ve la convivencia Passalacqua-Macri?
“Excelente. Tienen una muy buena relación entendiendo que son de partidos políticos distintos, pero eso no impide que trabajen juntos en favor de los ciudadanos. El presidente Macri convocó a todos los gobernadores y Passalacqua es uno de los que entendió que de nada sirve mantener una confrontación con el gobierno nacional porque eso produciría un retraso en la concreción de obras tan importantes para la provincia. En lo que es gobernabilidad e institucionalidad ambos gobiernos, el provincial como el nacional están trabajando juntos en favor de Misiones. Esto no quiere decir que la relación sea igual en lo político-electoral. El presidente Macri quiere ganar la provincia en 2019 y, por consiguiente, acompañará a los candidatos de Cambiemos”.

Algunos lo mencionan como posible candidato a intendente de Posadas…
“Definitivamente no. Estoy trabajando en Yacyertá. Acompañé la gestión de Humberto Schiavoni vi ahora me tocó ser director ejecutivo. No es mi intención ser candidato a jefe comunal posadeño”.

Le reitero la primera pregunta. ¿Es Humberto Schiavoni el candidato a gobernador por Cambiemos?
“Sería un lujo que lo fuera. Es uno de los hombres más cercanos al presidente Macri. Estoy convencido que Cambiemos gobernará Misiones a partir del 10 de diciembre de 2019, ínsito sería un lujo que Schiavoni sea el gobernador”.

Anuncios