Este martes, la Cámara de Diputados de la Nación eligió nuevos presidentes de Comisiones. Scioli a Deportes y Filmus a Cultura. Di Stéfano continuará como vicepresidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales.

Posadas (Miércoles 14 de marzo). El diputado nacional Jorge Franco presidirá la comisión de Turismo en el Congreso Nacional, en reemplazo de Maurice Closs que dejó su banca en diciembre para asumir como senador por Misiones, según los acuerdos que surgieron este martes en una serie de reuniones donde fueron elegidos distintos presidentes de comisiones.
En ese sentido, el diputado Ricardo Wellbach estará en la Comisión Especial de Yacyretá mientras que Daniel Di Stéfano continuará como vicepresidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales.
Si bien el oficialismo nacional retuvo la mayoría de las presidencias de las comisiones, algunas áreas quedaron en manos de las distintas fuerzas políticas que integran el cuerpo, como Daniel Scioli que presidirá la comisión de Deportes, secundado por el macrista cordobés Héctor Baldassi y el massista Facundo Moyano.
En Asuntos Constitucionales fue ratificado el macrista Pablo Tonelli, a quien acompaña como vicepresidenta primera la rionegrina kirchnerista María Emilia Soria.
En Justicia fue reelecto el radical Diego Mestre, secundado por la kirchnerista Vanessa Siley y la macrista Anabella Hers Cabral.
La comisión de Agricultura y Ganadería quedó en manos del radical Atilio Benedetti, acompañado por el diputado formoseño del Frente para la Victoria-PJ, Luis Basterra.
La comisión de Cultura la preside el diputado del FPV-PJ Daniel Filmus, acompañado por el radical Facundo Suárez Lastra, mientras que en Educación continuará el diputado radical por San Luis, José Luis Riccardo, acompañado por la bonaerense Laura Alonso (FpV-PJ) y la chubutense Rosa Rosario Muñoz (de Trabajo y Dignidad).
La exministra de Defensa del kirchnerismo, Nilda Garré presidirá la comisión de Defensa secundado por Carlos Alberto Fernández (UCR-Buenos Aires) y Gastón Roma (del PRO de Tierra del Fuego).
Industria continuará en manos del massista José de Mendiguren y Legislación del Trabajo seguirá en manos del justicialista Alberto Roberti, mientras que en la de Presupuesto ratificaron al santafesino macrista Luciano Laspina.

Anuncios