Va a la reunión de la Mesa Nacional Yerbatera con posición tomada: “no estoy de acuerdo con la desregulación del precio de la yerba mate” porque “esto mataría a los pequeños y medianos productores, a secaderos y molineros”, dijo.

Eldorado (Miércoles 14 de marzo). Sergio Delapierre, el dirigente yerbatero eldoradense, asumirá ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate con el objetivo de defender al pequeño y mediano productor, al secadero y al molinero, en consonancia con la lucha que lleva adelante en defensa de los yerbateros misionero y contra el avance de los grandes monopolios industriales, tal como lo consignó Misiones Plural en numerosas oportunidades.
El productor yerbatero fue designado director titular por la rama de secaderos ante el Inym. “Defenderé al pequeño y mediano secadero, pero también haré lo propio con el pequeño y mediano productor y molinero”, insistió en varias oportunidades.
Delapierre ya se desempeña como director suplente dentro del organismo y será reemplazado por el actual director titular, Ramiro López.
Este lunes, Delapierre participará en Capital Federal de la primera mesa yerbatera del año. “Vamos con la convicción de defender a Misiones. Concretamente no estoy de acuerdo con la desregulación del precio de la yerba mate. Esto mataría a los pequeños y medianos productores; secaderos y molineros”.
El dirigente sostuvo que quienes están en favor de la desregulación “son las industrias yerbateras más grandes”.

Anuncios