El presidente de la cámara que aglutina a las estaciones de servicio dijo que en realidad esperaban que el ITC se extienda a toda la provincia. Entiende además que debe bajar la carga impositiva ya que el combustible tiene un cien por ciento de impuestos. “A 30 pesos el litro, 15 pesos son de impuestos”. En Paraguay el combustible cuesta 14 pesos el litro.

Eldorado (Jueves 15 de marzo). Para el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, el ITC “no cumplió con el objetivo propuesto porque la gente continuó comprando combustible en Encarnación, donde está más barato, aprovechando el viaje en búsqueda de otras mercaderías” pro aún así, no esperaban que se eliminara sino que se equiparara para toda la provincia.
Este miércoles, en su exposición ante el Congreso de la Nación, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó la eliminación del ITC para Posadas y Clorinda (Formosa).
De todas maneras, el presidente de la Cesane, entiende que es necesaria “otra forma de solución para, en cierta forma, equiparar las asimetrías que existen con Paraguay y Brasil”.
En tal sentido propuso que “si desean mantener un beneficio extra para Posadas, se podría llevar adelante con la presentación de la declaración jurada de impuestos y se les descuenta la compra de combustible. Esto se puede hacer tanto para quienes son responsables inscriptos como para los monotributistas. Desde la Cesane habíamos hecho esta propuesta, pero no fuimos escuchados”, indicó.
Insisto “yo no estoy de acuerdo que los ciudadanos tengan este beneficio de mejor costo directamente en los surtidores porque tanto los automovilistas como los camioneros que consumen gasoil cargan en Posadas en detrimento del interior”
Jalaf insistió en que el Gobierno nacional debe bajar la carga impositiva. “Tenemos un 100 por ciento de impuestos. Es decir que si la nafta súper cuesta 30 pesos el litro, 15 pesos son de impuestos, por eso nunca se va a equiparar el precio con Paraguay donde la combustible cuesta al cambio argentino 14 pesos el litro”.

Igual que Tierra del Fuego

Para Jalaf Misiones debería tener el mismo beneficio que tiene el combustible en Tierra del Fuego.
“Nuestra provincia está emplazada en un 90 por ciento con frontera con Paraguay y Brasil; sólo un 10 por ciento con Corrientes por tal motivo el gobierno nacional debería plantear para Misiones los mismos beneficios que tiene Tierra del Fuego”.
El jefe de Gabinete del Gobierno de la alianza Cambiemos, Marcos Peña, confirmó este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación que el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), cayó por la reforma fiscal sancionada el año pasado pero que buscarán otras alternativas para solucionar las asimetrías que afecta a las ciudades de frontera.

Anuncios