Los reconocidos guitarristas se presentan el 5 de abril en el auditorio Pianoforte, de Posadas. Presentarán obras propias y de Quique Sinesi, Andrew York, Marcelo Coronel, Lucas Braulio Areco, Carlos Gardel, Hugo Latti, entre otros.

Posadas. Los guitaristas Luis Zanazzo (de Posadas) y Vito Krüger (de Paraguay) se presentarán el 5 de abril en el auditorio Pianoforte de Posadas, a partir de las 21, con obras propias y de Quique Sinesi, Andrew York, Marcelo Coronel, Lucas Braulio Areco, Carlos Gardel, Hugo Latti, entre otros.
Los maestros, de reconocida trayectoria regional, cuentan también con actuaciones internacionales.
Este jueves 5 de abril se presentarán en el auditorio Pianoforte, de Posadas, ubicado en la calle Chile 2608. Para informes y reservas, los interesados podrán comunicarse a través del teléfono 3764640506.

Luis Zanazzo

Luis Zanazzo
El guitarrista Luis Zanazzo nació en Misiones. Es profesor superior de guitarra, concertista y compositor.
Realizó presentaciones en Alemania, Austria, Brasil, México, Paraguay y Argentina, donde también dictó talleres y clases sobre ritmos y formas de la música del litoral argentino.
Zanazzo está abocado además a rescatar, difundir e integrar la música de compositores misioneros, de los que publicó y grabó revisiones y arreglos, como Manos a la obra, con la Unión de Músicos Independientes (UMI), en 2005; “Componiendo la historia”, la obra completa de César Hugo Latti, con la Editorial Universitaria de Misiones, en 2007 y en 2008 con un disco compacto; “Cuando digo madera, digo guitarra”, de Lucas Braulio Areco junto al maestro Jorge Cardoso; “Raíz adentro”, en 2011; “Tormenta en la picada”, de Areco, en 2014; “Los duendes de Ramón Ayala”, junto a la orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, en 2015.
Su labor como compositor se puede apreciar en obras para guitarra, cuarteto de cuerdas, orquesta y diversos ensambles de cámara, como “Raíces”, con obras propias, en 2009; “Estampas”, con obras propias en 2012 y “Algo de mi”, obras y arreglos propios en 2016.
Luis Zanazzo obtuvo los premios Arandú en el rubro Música Clásica Instrumental Solista de 1997-1998 y Embudo, como artista de Misiones, en 2012. Estrenó además el Concierto para guitarra y orquesta “Apeguá”, del compositor José Luis Larzábal y la “Suite Indiana II”, de Jorge Cardoso, junto a la Orquesta del Centro del Conocimiento.
En 2013 produjo y presentó el programa semanal “Cuerda al Aire”, en Radio Universidad (desde Posadas), con el fin de acercar la guitarra y sus cultores a toda la comunidad.
Desde el 2014 dirige y coordina el ciclo de conciertos “Guitarras en Misiones” y es profesor de la cátedra de Guitarra de la Escuela Superior de Música de Posadas.

Vito Krüger

Vito Kruger
El guitarrista Vito Kruger nació en Buenos Aires pero desde muy chico vive en Paraguay. A los 8 años comenzó con la música y desde entonces desarrolló una importante carrera profesional en torno a la guitarra popular.
Es, desde hace once años, el organizador y director del Festival Internacional de Cuerdas y Campus de Guitarras que se realiza en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa, en Paraguay.
En 2017 Vito realizó una gira por Estados Unidos con el guitarrista paraguayo Favio Rodríguez, dando conciertos en el Irvine Valley College Performing Arts Center, en la University of Southern, de California, y en la Irvine Valley College of Music.
También actuaron en la Chapman University, en California, dentro de un ciclo de guitarristas.
Por su parte, durante esa gira Vito Krüger se presentó con Jonathan Gerrard, estrenando un dúo para guitarras compuesto por este.
En 2015 fue invitado a dar Charlas y Conciertos sobre Agustín Barrios –Mangoré- en el Cuarto Festival Internacional de Guitarras Roseta del Plata, en Buenos Aires, Argentina.
Ese año también se presentó en el Teatro de las Américas del CCPA en Guitarras del Sur, en Asunción, Paraguay. Y fue invitado a dar clases y talleres en el primer Festival el Canto de la Guitarra en Ciudad del Este, Paraguay.
Vito Kruger vivió en Berlín, Alemania, durante 2011 y 2012, años en los que estudió con Carlé Costa (Berlín) y dio Conciertos en distintas ciudades de Alemania.
A su regreso al Paraguay, a mediados de 2012, dictó clínicas de perfeccionamiento a estudiantes de música.
Nuestro artista nació en Buenos Aires, Argentina, el 12 de noviembre de 1988, pero desde muy pequeño se radicó en el departamento de Itapúa, en el sur de Paraguay, donde realizó sus primeras presentaciones, tanto en eventos culturales como en programas radiales.
Después de una carrera relacionada con la guitarra, en 2008 lo declaran “Visitante Ilustre de la Ciudad de San Juan Bautista”, cuna de Agustín Pío Barrios –Mangoré- por su labor con la guitarra clásica. Ese mismo año integró una delegación que representó a Paraguay en el Festival Nacional del Folklore, en la localidad de San Bernardo, en la república de Chile.
Brindó conciertos en las ciudades argentinas de Ituzaingó, provincia de Corrientes; Posadas, provincia de Misiones y por supuesto, en su ciudad de residencia, Hohenau, departamento de Itapúa y con la “Camerata Municipal de la Ciudad de Encarnación”, como solista en Mandolina.
También se presentó como Solista en varios Festivales de Argentina, Brasil y Paraguay.
En marzo 2014 fue declarado Ciudadano Destacado de Hohenau, por su labor en el arte.

Anuncios