Fernando Ferrería reemplazó a su padre, con licencia por enfermedad, al frente de la comuna de Puerto Libertad. Radical alfonsinista dentro de la Renovación, asegura que “si Alfonsín viviera, no apoyaría la alianza con Macri”. Quiere dejar un sello que supere la buena gestión de su padre, dice.

Por Alejandro Fabián Spivak.
Eldorado (martes 20 de marzo). Fernando Ferreira asumió como intendente interino en el municipio de Puerto Libertad, en reemplazo de su padre, Luis Ferreira, quien tomó una licencia por cuestiones de salud, por tiempo indeterminado y sin goce de haberes.
La educación, la salud y el turismo son los pilares fundamentales de la gestión municipal del flamante intendente Fernando Ferreira: “seguiremos con los valores que llevó adelante el intendente Luis Ferreira (su padre) durante su gestión”, dice.
Radical alfonsinista que integra el Frente Renovador, Ferreira espera realizar una gestión que supere a la de su padre. “Yo aspiro a que la gente se olvide de la excelente gestión del anterior intendente y valore la nuestra. Sé que tengo una tarea muy difícil por delante”, indicó.
Ferreira estaba al frente del Concejo Deliberante local y como tal asumió la intendencia a partir de la licencia de su padre. “Es difícil que mi padre regrese a la política activa”, expresó.

Superávit de tres millones de pesos en caja

Fernando Ferreira se encontró, al sumir en la intendencia, con una caja con “un superávit de tres millones de pesos, producto de la buena administración del intendente anterior”, dijo.
En cuanto a obras públicas, “la educación es prioridad para nosotros. Es por ello que a fin de meses terminaremos la construcción de un edificio escolar y comenzaremos otro con recursos municipales. Además, seguiremos con la enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias. Es decir que, con permiso de los directores contratamos profesores de inglés que dictan clases a alumnos del sexto y séptimo grado”.
En salud, acompañan al Gobierno provincial con mejoras en el hospital de área y respecto del turismo, “estamos trabajando fuertemente porque creemos que Puerto Libertad es una alternativa válida para que los turistas disfruten, por ejemplo, del eco parque”.

Alfonsinista renovador

Al igual que su padre, Fernando Ferreira es radical, aunque igual que su padre, asegura que “el radicalismo se terminó cuando se murió el expresidente Raúl Alfonsín”.
Ferrería muestra orgulloso fotos que se tomó con su padre junto al ex líder radical. “Si hoy Alfonsín viviera, no apoyaría lo que hicieron los radicales a nivel nacional de aliarse con Mauricio Macri”.
En su gestión, el jefe comunal interino está cerca del Frente Renovador. “Siempre dijimos que somos radicales alfonsinistas que apoyamos al Frente Renovador de la Concordia Social, que desde 2003 en adelante, viene cambiando para bien la historia de esta provincia”.
Ferrando Ferreira, aunque no lo admita abiertamente, aspira a seguir los pasos de su padre después de este corto período que le tocará gobernar el municipio, y define que su “candidatura a intendente dependerá de lo que diga la gente” para que lo valoren por sus acciones y no por ser el hijo del intendente, expresó

Luis se recupera en su domicilio

El intendente con licencia, Luis Ferreira, se recupera en su domicilio particular de una cuestión de salud y, aunque no esté en la política activa, no deja de hablar de política: “me retiré, espero jubilarme, cumplí un ciclo”, dijo ante Misiones Plural.
“No tengo inconvenientes de hablar de política, escuchar, pero no hasta aquí llegué. Hay que saber retirarse a tiempo” sostiene mientras espera mejorar su salud y aprovechar su “jubilación” para disfrutar de sus nietos y de la pesca.
Luis Ferreira asumió por primera vez la intendencia de Puerto Libertad en 1999. Fue reelecto en 2003 y dejó la intendencia en 2007. Volvió a asumir en 2011 y obtuvo una nueva reelección en 2015.
En plena campaña proselitista anunció que de ganar nuevamente en el municipio, iba a interrumpir su gestión a principios de 2018. “La gente, cuando me votó para un nuevo período al frente del municipio, sabía que a más tardar en enero de 2018 yo dejaba la intendencia y que iba a sumir mi hijo Fernando, porque iba a ejercer la presidencia del Concejo Deliberante. Ambos, mi hijo y yo, fuimos honestos con la gente”.

Anuncios