Los intendentes de la zona presentaron el proyecto ante autoridades brasileñas. Hay consensos para avanzar con la obra a partir de que un grupo inversor extranjero quiere financiar la construcción. Acordaron en Brasilia una nueva reunión para Buenos Aires, con los ministros de Transportes de Argentina y Brasil, Cancillería y las Embajadas.

Posadas (Miércoles 18 de abril). Este martes 17 tuvo lugar en Brasilia la reunión programada para presentar el proyecto del puente internacional sobre el río Uruguay, entre Alba Posse y Puerto Mauá, en el Ministerio de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil, con la presencia de los intendentes misioneros César Carvalho (de Alba Posse), Carlos Fernández (de Oberá), Carlos Sartori (de Campo Grande), Omar Wdowin (de 25 de Mayo), Waldomiro Dos Santos (de San Vicente), Eldor Hut (de Aristóbulo del Valle), Juan Carlos Ríos (de Campo Viera) y Rosendo Fuchs (de Panambí).
El Ministro de Transportes brasileño, Valter Casemiro Silveira, recibió a la delegación argentina y por su país, al diputado nacional Giovanni Cherini, a la senadora nacional, Ana Amélia Lemos, ambos del estado de Río Grande do Sul, y representantes de la Liga de Intendentes de ese país.
Estuvieron presentes además, el secretario de Fomento, Dino Antunes; el director general de Rotas Ao Sul, Alexandre Targa, representante del grupo inversor norteamericano; el coordinador de Obras, Luiz Felipe Carvalho; el director de Operación de la empresa, Elbio Melo de Aquino y el director Ejecutivo por el puente Santo Tomé – San Borja, Oscar Faisal, entre otros.
Además de presentar el proyecto ante las autoridades políticas de ese país, la delegación misionera acordó una próxima reunión entre los ministros de Transportes de Argentina y de Brasil, Cancillería y equipos de las Embajadas, que se realizará en Buenos Aires, donde prevén avanzar con la acordada para construir esta vía de comunicación entre la provincia de Misiones y el estado de Río Grande do Sul, sobre todo a partir de que la obra cuenta con el ciento por ciento de la financiación por parte de un grupo inversor norteamericano, interesado en construir el viaducto.
A partir de este encuentro, consideran también que están dadas las condiciones para avanzar con la concreción de esta obra.
El intendente de Oberá, Carlos Fernández, propuso la reunión de Buenos Aires, que contaría con la presencia de los gobernadores Hugo Passalacqua (de Misiones) y José Ivo Sartori (de Río Grande do Sul), “para comenzar a delinear este puente del que estamos hablamos desde hace más de 50 años y del que creemos que tiene la mejor oportunidad porque tiene garantizada la financiación”, dijo el jefe comunal durante el encuentro.
Este martes hubo dos reuniones en Brasilia, en torno a esta puente, donde presentaron el proyecto y el impacto que tendrá la obra en la economía de la región. Por un lado, la presentación en el Consulado, ante el embajador de Argentina en Brasil, Carlos Magariños, y posteriormente en el Ministerio de Transportes de Brasil.
Esta obra prevé, también, la construcción del Centro de Frontera y un área para el transporte de carga, además del paso vecinal y turístico.

ppuente1

Anuncios