“La gente es la que te pone o la que te saca”, dice Peppo para asegurar que todo el peronismo debe dirimir a sus candidatos en una interna, sin excluir a nadie pero con puntos de acuerdo, para ser una alternativa viable en las elecciones nacionales de 2019. “Todos juntos”, insiste.

 

Posadas (Jueves 17 de mayo). El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, volvió a rescatar el “ideario peronista” por sobre el peronismo o el propio partido, como alternativa superadora de caras a las elecciones nacionales de 2019, según dijo este jueves en Posadas.
Peppo vino a Misiones a suscribir, junto a las demás provincias del Nea, el convenio para la transmisión gratuita de los partidos de Argentina durante el Mundial de Fútbol de Rusia, que llegarán a los canales televisivos estatales de las provincias a través de la Televisión Pública Argentina, que compró esos derechos.
“Tenemos que tener un proyecto que una ese ideario peronista, una concepción del Estado distinta a la que tiene hoy el Gobierno nacional y desde ese proyecto que surjan todos los que tienen intenciones y ganas de conducir o liderar, para que después la gente los reafirme en unas PASO o una interna”, enfatizó, en consonancia con su postura ya conocida para rearmar al peronismo nacional.
En ese mismo sentido insistió en tener a todas las figuras del “ideario peronista” adentro de esa propuesta. “¿Sin Cristina o con Cristina?”, le preguntó un periodista. “No se puede excluir a nadie” –respondió-.
El gobernador chaqueño entiende que “la gente es quien pone y saca” a los candidatos y por lo tanto, la participación “debe incluir a todos”, en una avanzada donde el movimiento peronista marche con una serie de puntos básicos que surjan de común acuerdo para trabajar, desde esas ideas, “hacia un camino común, hacia adelante”, definió.
El mandatario chaqueño está convencido que existe la posibilidad concreta de que el peronismo sea una alternativa viable en 2019, porque están discutiendo en todos los sectores afines un partido que proponga un proyecto de país superador al Gobierno que lleva adelante la alianza Cambiemos.
Para Peppo, el ideario peronista es ese punto de partida para la construcción que, entiende, debe comenzar a definirse después del Mundial de Fútbol de Rusia, “con una propuesta antes que con un candidato”, pero, “todos juntos”, ratificando su conocida postura de convivencia entre las distintas expresiones peronistas del país, “avaladas por el voto de la gente”.

Anuncios