Las actividades de autos eléctricos que construyen alumnos y docentes de escuelas técnicas fueron declaradas esta noche de interés provincial por la Cámara de Representantes. La iniciativa del diputado del PRO, José Rocholl, pone así la lupa sobre la creatividad de jóvenes misioneros que desde sus experiencias en las aulas y laboratorios escolares sientan las bases para un posible desarrollo de construcción de autos movidos por baterías cargadas eléctricamente.

Posadas (Jueves, 17 de mayo) Las actividades de autos eléctricos que construyen alumnos y docentes de escuelas técnicas fueron declaradas esta noche de interés provincial por la Cámara de Representantes.
La iniciativa del diputado del PRO, José Rocholl, pone así la lupa sobre la creatividad de jóvenes misioneros que desde sus experiencias en las aulas y laboratorios escolares sientan las bases para un posible desarrollo de construcción de autos movidos por baterías cargadas eléctricamente.
El diputado reveló que el ingeniero Luna de Apótoles logró instalar el sistema en un Fiat 600 que tiene habilitación para circular en la ciudad.
En los fundamentos el diputado subraya que el campeonato misionero de autos eléctricos pretende mostrar a la comunidad, el trabajo de diseño y construcción de autos eléctricos, realizados por alumnos y docentes de escuelas técnicas de la Provincia de Misiones.
Se trata de una competencia automovilística con un fin pedagógico y científico, en la que dichos estudiantes con la asistencia de sus profesores construyen los autos y los equipan con motores eléctricos y baterías. El objetivo será recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora. Dicha actividad esta supervisada por profesores y alumnos que asumen voluntariamente la coordinación y desarrollo de la actividad.
La entidad “club de autos eléctricos Misiones”, tiene gran representatividad en toda la Provincia; a través de 54 escuelas secundarias EPET, mediante esto se incentiva la formación, producción, y distribución de los conocimientos, de la creatividad, la cultura del esfuerzo y el trabajo solidario.
Cabe destacar la importancia de la motivación de los alumnos en la investigación de sistemas de transportes alternativos no contaminantes, apoyado la investigación, la producción y prueba de campo que asegure la correcta aplicación de la tecnología disponible.
Al mismo tiempo propiciar la formación de técnicos en el campo de la mecánica, la electrónica, y la electromecánica, comprometidos con la sociedad y el ambiente, simultáneamente promover un aprendizaje integrado, novedoso, utilizando herramientas y tecnología disponible.
Veríamos con agrado que, a través de las escuelas participantes y la escuela de Robótica de la Provincia de Misiones, se pueda articular un convenio de colaboración mutua, con el fin de potenciar el desarrollo de proyectos comunes tendientes a fortalecer la transferencia de conocimientos y experiencias que elevarán el nivel de todas las entidades educativas de la
Provincia y de nuestros jóvenes, que serán los pilares del futuro desarrollo industrial de nuestro país.

Anuncios