La conducción de la Renovación en el IPS recibió ayer un contundente respaldo al modelo prestación y de gestión al vencer en las elecciones de la rama pasiva por el 66% de los votos. Se sumó a la consagración del director por los activos ya que las oposiciones no pudieron armar una lista. El pronunciamiento tiene vasos comunicantes con el triunfo de la Agrupación ADOMIS en elecciones de Delgados Escolares de la UDPM.

Posadas (Sábado, 2 de junio) “Los afiliados ratificaron el modelo previsional en las elecciones del IPS”, subrayó ayer el presidente del Instituto, Carlos Arce al difundirse el resultado de las elecciones celebradas para elegir los directores que representan al sector pasivo.
De acuerdo con la información, fue relecta la candidata a titular Delia Sandoval, que encabezó la Lista 2 “Celeste y Blanca”.Obtuvo 2.387 votos, mientras que el otro aspirante al cargo, Roberto Escalante, logró reunir 1.253 sufragios. Cabe destacar que Escalante, es Suboficial Principal retirado e histórico vocero del reclamo de policías jubilados y uno de los referentes del acampe frente a las oficinas del IPS en 2014 y desde marzo a octubre del 2015.
El resultado determina que la lista “Celeste y blanca” consagró también a Jorge Aníbal Dos Santos.
Ñor la Rama Activa, el doctor doctor Carlos Falkowski ya había sido proclamado ganador ya que las oposiciones no pudieron presentar una lista alternativa.
Desde UDPM, se celebró el resultado. “Nuevamente, con el esfuerzo compartido entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el IPS; la candidata de la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS), Delia Pompeya Sandoval (docente jubilada), volvió a ratificar su continuidad como Directora Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS)”, posteó Marilú Leverberg.
“Agradecemos a los compañeros dirigentes sindicales que continúan creciendo en su representación territorial en bien del servicio solidario, la defensa de derechos y el sentido de pertenencia con la organización de trabajadores UDPM, que continúa su lucha en bien de las familias misioneras”, destacó también sin eludir la responsabilidad de cargar con la doble representación, la sindical y su identificación partidaria.
El pronunciamiento las urnas de IPS tiene vasos comunicantes con el también categórico respaldo que consiguió la Agrupación ADOMIS al interior de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. El miércoles eligió a sus Delegados Escolares en todas las escuelas de la provincia. Con una participación del 98% de las escuelas, los dirigentes de bases sindicales obtuvieron el 97% de los cargos para la agrupación.
Leberberg, como secretaria general de la UDPM, consideró que “una vez más queda plebiscitada la gestión de la UDPM demostrando los nuevos tiempos que vive el sindicato ya que en años anteriores pocos compañeros querían participar. Hoy no sólo se cubren las escuelas, sino que se presentan varias listas y se disputan estos espacios, ratificando las representaciones legítimas de las bases docentes en toda la provincia”, expresó Leverberg al cerrar los comicios escolares”.

Anuncios