El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene salió en defensa del Estado provincial ante los anuncios de recortes en los recursos de parte de la Nación ante las exigencias del FMI. “Es una de las pocas provincias que tiene sus cuentas equilibradas y se está desendeudando”, destacó para exigir “el primer esfuerzo lo debe hacer la Nación seguido por las denominadas provincias grandes”.


Eldorado (Viernes, 15 de junio). El presidente de la Confederación Económica de Misiones (Cem) Alejandro Haene salió en defensa del Estado provincial ante los anuncios de recortes en los recursos de parte de la Nación ante las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) que harían que la provincia dejase de percibir unos 10 mil millones por recortes de programas sociales; de salud y obras públicas. “Misiones es una de las pocas provincias que tiene sus cuentas equilibradas. Es una provincia que se está desendeudando. La deuda fue heredada de la primera década del ´90. Es decir que es una de las tres provincias con menor deuda”.
Para Haene no se puede medir a todas las provincias con la misma vara. “El primer esfuerzo lo debe hacer la Nación seguido por las denominadas provincias grandes como Santa Fe; Buenos Aires o Córdoba”.
“Una cosa es lo que la Nación quera dejarle de pasar a la provincia de Misiones. Existe una ley de coparticipación que se está respetando y para mí el esfuerzo debe ser parejo”; insistió
El presidente de la Cem no cree que a Misiones le corresponda perder un solo peso “porque Misiones siempre hizo los deberes. Tenemos la relación empleado públicos versus población total la más baja del país”; por ejemplo
“En una reunión que mantuve el jueves con empresarios de todo el país en Buenos aires comenté que la provincia pagará el medio aguinaldo este sábado y todos quedaron sorprendidos”.
Haene se sumó al reclamo de Misiones por un mayor índice de coparticipación federal. “Cómo puede ser que Formosa; Chaco y Corrientes tengan mayor índice de coparticipación federal que Misiones; teniendo más o menos la misma población, pero con Misiones con mejor estándar de vida y crecimiento poblacional y mayor obras públicas; salud y educación”.
Tarifa de energía
Molesto con la discriminación que sufre la provincia de parte del gobierno nacional Haene dijo que el lunes pasado estuvo en Buenos Aires en una charla sobre subsidios. “Ahí quedó demostrado que la tarifa de Emsa es la más baja del país”.
“No hay motivos para que el gobierno nacional nos castigue”; sostuvo el contador público posadeños. En la entrevista con nuestros periodistas, Haene sostuvo que “Misiones siempre acompañó apoyando las políticas públicas nacionales. “Y, eso entre comillas esto debe tenerse en cuenta o cobrarse al momento de pedir un esfuerzo”.

 

Anuncios