El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presidió hoy un acto de entrega de títulos de propiedad de tierras en Pozo Azul, dando continuidad a una de las políticas que más distingue el compromiso de la Renovación que se asocia a la prédica de las 3T del Papa Francisco y al desafío por la Sobernía Alimentaria. Esta continuidad no se paraliza ni en estos momentos difíciles por los que atraviesa la Argentina, remarcó el Vicegobernador.

Pozo Azul (Martes 19 de junio. Enviado Especial) Colonos del más joven municipio de Misiones recibieron hoy títulos de propiedad de las tierras en las que viven con sus familias. El clima del acto presidido por Oscar Herrera Ahuad quizá pueda resumirse en las palabras de don Waldemar, padre de ocho hijos, cuando visiblemente emocionado reconoció la faz humanista de las políticas de la Renovación.

Y es así porque la tenencia de la tierra siempre estuvo al tope de la agenda de la Renovación, dando respuesta a una cuestión estructural que viene desde los orígenes de la conformación del territorio nacional y como así también las luchas por su reivindicación.

Esta continuidad no se paraliza ni en estos momentos difíciles por los que atraviesa la Argentina, tal como lo marcó  el Vicegobernador. “Hoy estamos pasando un momento difícil, no obstante no vamos a parar de crecer, como en el municipio de Pozo Azul”, dijo para destacar la gestión que permite a estos misioneros “hoy son dueños de su tierra”

Al cerrar el acto Herrera Ahuad destacó que el proyecto Pozo Azul, de constituirse en una reparación histórica, ya es una realidad para ratificar el compromiso del movimiento renovador de seguir llevando adelante el municipio. Recordó que transitó con poceños el proceso de municipalización durante varios años y que ya hace dos años se entregaron 15 títulos de propiedad.  “Lo logramos”, enfatizó, gracias a la confianza mutua entre colonos y el Gobierno.

“Este es un Gobierno con políticas públicas muy claras”, afirmó y dirigiéndose a los que todavía no tienen confianza los alentó a mirar hacia adelante. “Pozo Azul seguirá creciendo y ese es nuestro compromiso”, agregó para destacar que “las tierras van a valer mucho”, pero al mismo tiempo haciendo alusión al espíritu “solidario y fraternal” que subyace en el trabajo conjunto comunidad – Gobierno “Vamos a trabajar todos juntos en un esfuerzo compartido sólo así tendremos la seguridad de seguir creciendo”.

El Vicegobernador asoció asimismo la seguridad que otorga al vecino, al colono, al productor saberse dueño de su tierra, con el desarrollo de la economía. “Nuestro norte es la soberanía alimentaria”, reafirmó para recordar el apoyo del Estado con políticas activas, como el Programa Semilla, con un desembolso de 2 millones de pesos.

En el acto estuvieron también los ministros, jefe de Gabinete Adolfo Pischik y de Gobierno Marcelo Pérez, además del presidente del Instituto de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, titulares de los organismos gubernamentales que tienen parte en la gestión de la entrega de títulos de propiedad.

Anuncios