El modelo de salud de la Renovación sigue dando respuestas a pesar de las dificultades. El Vicegobernador junto al intendente Beck pusieron en marcha “Andresito te Cuida“ un programa similar al provincial en la prevención y atención primaria. Un móvil sanitario recorrerá los barrios diariamente. En el mismo acto el ministro de Salud puso en funciones a dos nuevos médicos en el hospital y los centros periféricos de la comunidad.

Comandante Andresito (29 de junio, enviado especial). El vicegobernador de la provincia junto al ministro de Salud Walter Villalba y el intendente Bruno Beck presentaron “Andresito te Cuida”. Es un programa municipal de salud similar Misiones te cuida.
Para llevarlo adelante se presentó un camión sanitario que recorrerá los barrios de esa localidad del Norte de la provincia llevando adelante atención primaria de la salud.
En la oportunidad también se presentaron dos nuevos profesionales médicos que cumplirán funciones en el hospital y en los centros periféricos de Andresito.
El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad acompañó al intendente de Andresito Bruno Beck en la puesta en funcionamiento de un móvil sanitario municipal que diariamente estará en los barrios en la atención primaria de la salud.
“Andresito te cuida”, es el programa sanitario que lanzó el jefe comunal en la plaza central del municipio. El programa es similar al que lleva adelante el gobierno provincial y que se denomina “Misiones te Cuida”.
El acto contó con las presencias además del ministro de Salud Walter Villalba; el subsecretario de Salud Germán Bezus; el diputado nacional Ricardo Welbach y los legisladores provinciales Martín Sesino y Oscar Alarcón (ambos de profesión médicos).
El móvil está equipado con los elementos necesarios de salud para llevar adelante la atención primaria en todos los barrios de la ciudad de Andresito. “A diario recorrerá los barrios de la localidad junto a profesionales médicos y enfermeras”; anunció el jefe comunal al comentar que la puesta en funcionamiento del camión santuario fue posible al acompañamiento del ministerio de Salud y de vicegobernación. “Hace dos años atrás este camión se encontraba siniestrado en Andresito. Me acerqué al ministro Villalba le dije si me lo podía entregar en favor del municipio para transformarlo en un móvil sanitario. De inmediato me dijo que haga la documentación necesaria y que la presentase. Gracias a la gestión de Villalba y del vicegobernador (Oscar) Herrera Ahuad hoy contamos con este camión sanitario”.

Recursos de todos

El Vicegobernador sostuvo que el camión sanitario que se presenta en Andresito fue posible con los recursos de todos. “El impuesto que se paga en Andresito va a la provincia y vuelve en obras o en centros de salud móviles como el que estamos presentando hoy”.
“La provincia se está orgullosa de que el dinero que aporta la comunidad se devuelve con obras gracias a una política austera”.
La puesta en funcionamiento del móvil sanitario municipal muestra a las claras que la salud, junto a la educación no solo están al tope de la agenda del gobierno provincial sino también de los municipios.
En la oportunidad el vicegobernador además puso en funciones a dos nuevos profesionales médicos que cumplirán funciones no solo en el hospital sino también en los centros periféricos de Andresito. Contar dos médicos más en el hospital es muy importante porque se puede tener toda la infraestructura, pero sino se tiene el recurso humano de nada sirve”

Ratificación del modelo

Herrera Ahuad dijo asimismo que es importante la ratificación del modelo que lleva adelante el gobierno provincial. “Ésta se logra gracias a la continuidad de un modelo político provincial”.
El vicegobernador destacó la presencia del diputado nacional Ricardo Welbach, un hombre que conoce la provincia y sabe de las necesidades de la gente. “Es importante desde la Cámara de Diputados de la Nación se pueda mostrar a la Argentina que, en este momento difícil para la Nación, provincia y los municipios y aún más para Andresito que tiene una similitud con la provincia porque genera mucho, pero recibe poco, lo que está haciendo la provincia de Misiones”.
“La provincia de Misiones genera mucho en favor de la nación, somos la octava economía y nos devuelven como si fuéramos la 24”.
En otro parte de su alocución el Vicegobernador reconoció que hay dificultades; “pero nadie puede negar que tenemos el pleno convencimiento de hoy damos un paso fenomenal a la atención, cuidado y protección de nuestra gente”.
“Este camión sanitario estará en los barrios para cuidar a la gente porque la Atención Primaria de la Salud es para la prevención de enfermedades porque cuando una persona está ya padeciendo una enfermedad entonces está el hospital para cuidarlo”; finalizó.

Anuncios