El dirigente, amigo de la provincia de Misiones durante su gestión, falleció al desplomarse la aeronave en la que viajaba con otras tres personas. Su madre, enferma de cáncer, falleció horas después. Passalacqua lamentó “profundamente la desaparición de un amigo en la construcción de una sociedad mejor entre pueblos hermanos”, según expreso a través de un comunicado. Cartes decretó tres días de duelo oficial en todo el Paraguay.


Posadas (jueves 26 de julio). El exgobernador de Itapúa y actual ministro de Agricultura del Paraguay, Luis Gneitting, perdió la vida este miércoles junto a otras tres personas al desplomarse el pequeño avión en el que viajaban desde Ayolas hacia Asunción. La noticia fue confirmada a media mañana de este jueves, después que encontraron los restos de la aeronave, sin sobrevivientes, en una zona de pantanos, en inmediaciones de la localidad de Ayolas.
Curiosamente, la madre de Luis Gnetting también falleció pocas horas después a causa de un cáncer que padecía, según confirmó Germán Gneiting, hermano del Ministro fallecido, quien es el actual intendente de Carmen del Paraná, ciudad vecina a Encarnación.
Poco después que se confirmó la muerte del exgobernador de Itapúa, un hombre que durante su mandato trabajó de manera mancomunada con la provincia argentina de Misiones, tanto con el gobernador Hugo Passalacqua como con el exgobernador Maurice Closs, la provincia emitió un comunicado a través del cual el gobernador Passalacqua manifestó su “profundo dolor” por este trágico acontecimiento.
“Lamento profundamente la desaparición de un amigo en la construcción de una sociedad mejor entre pueblos hermanos y hago llegar mis condolencias a toda la familia”, afectada además por el deceso de la señora madre del funcionario, doña Irene Erika Dichtiar, a quien había visitado horas antes en Ayolas”, consigna un parte de prensa de la Gobernación misionera.
Passalacqua ordenó, apenas se supo del accidente, que los dos helicópteros de la Provincia se sumaran a la búsqueda del avión siniestrado poco después que despegó con cuatro personas a bordo: Luis Gneiting, el viceministro de Agricultura, Vicente Ramírez; el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo “Baby” López, según informaron las autoridades paraguayas.
Según las imágenes captadas por los distintos medios de prensa, al menos un helicóptero de la Gendarmería Nacional Argentina también participó de la búsqueda del avión siniestrado, junto al H135, la aeronave más nueva y más tecnológica que posee la provincia de Misiones.
Luis Roberto Gneiting Dichtiar, exgobernador de Itapúa electo en 2013 y con mandato hasta 2018, había renunciado antes de culminar su período para sumarse a una fórmula que disputó por la presidencia de Paraguay en las últimas elecciones y se desempeñaba actualmente como ministro de Agricultura y Ganadería.

Duelo en Paraguay

El Senado paraguayo levantó la sesión ordinaria de este jueves por la tragedia en que fallecieron el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y otros tres ocupantes de una avioneta que se estrelló anoche en Ayolas.
El intendente de Carmen del Paraná Germán Gneiting y hermano del ministro fallecido dijo a la prensa paraguaya que coordinará con su familia para poder velar a su madre y a su hermano. Poco antes del mediodía aún esperaban poder recuperar el cuerpo del Ministro en la zona del accidente.

El presidente Horacio Cartes decretó a partir de este jueves, tres días de duelo oficial en todo el Paraguay por el fallecimiento del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.
El Decreto establece que durante los tres días el Pabellón paraguayo deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, Embajadas y Consulados de la Nación, así como en las instituciones de las Fuerzas Públicas y Buques de la Armada Nacional e instituciones educativas.

accidente
Restos de la aeronave (Foto NoticiasPy).
Anuncios